Mosaico en tres colores…

10 de abril de 2019
Categoría: Libertadores

Mosaico en tres colores para recibir al equipo…

El mosaico con el que recibieron los hinchas a los jugadores en la tribuna Atilio García.

Mosaico… Como es costumbre, otro gran recibimiento fue el tributado por los hinchas a los jugadores, con un mosaico conformado por plaquetas rojas, azules y blancas que cubrieron por completo las dos bandejas de la tribuna Atilio García.

Público… La concurrencia osciló en las 28.000 personas. Se colocaron 17.000 boletos, a los que hay que sumar los 10.000 palquistas y butaquistas. Quedaron 4.000 entradas en las boleterías, 2.000 pertenecientes a la cabecera Héctor Scarone.

Retorno… Matías Mirabaje, regresó de la India y se hizo presente en el GPC. El volante integró planteles tricolores en divisiones formativas junto a Rafael García.

Clásico… Nacional a punto de confirmar la pre temporada y la participación en cuadrangular internacional en el próximo mes de junio en Miami. El 4 de junio jugaría ante América de Colombia y el 7 de junio frente a Peñarol, en el primer súper clásico del fútbol uruguayo que se disputaría en Estados Unidos.

Guzmán Corujo se ajusta la cinta de capitán que le entregó Octavio Rivero.

Capitán… Gonzalo Bergessio, en el minuto 83 se marchó ovacionado de la cancha, dejando la cinta de capitán en manos de su sustituto Octavio Rivero que apenas ingresó al campo se la entregó  al juvenil zaguero Guzmán Corujo.

Tercero… Gonzalo Bergessio, el autor de todos los goles de Nacional en la presente edición de Copa Libertadores. Tres tantos lleva anotados el delantero argentino.

Triunfo… Cerro Porteño le pasó por arriba a Atlético Mineiro. Le ganó de atrás por 4:1 en el Estadio La Olla de Asunción y conquistó el pasaje a los octavos de final. Resultado que le cayó como anillo al dedo a Nacional.

Próximo… Atlético Mineiro recibe a Nacional, el martes 23 a las 21:30 horas el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Uruguayo… El uruguayo Ignacio González lució el brazalete de capitán de Zamora. El zaguero de 35 años comenzó su carrera de futbolista en Liverpool en 2003 y fue Campeón Uruguayo luciendo la camiseta de Defensor Sporting en 2008.

Basquetbolistas… Miguel Barriola (Trouville) y Sebastián Vázquez (Malvín), jugadores de básquetbol, hinchas de Nacional en fútbol. Se ubicaron en zona de palco bajo.

Miguel Barriola, con la camiseta de Nacional y Sebastián Vázquez en el palco bajo.


Etapa 13

0 - 2
Estadio Jardines
2 - 1
Parque Federico Saroldi
1 - 2
Parque Capurro
1 - 2
Estadio Juan Prandi
1 - 0
Estadio Luis Tróccoli
0 - 0
Estadio Antonio Ubilla
2 - 1
Complejo Rentistas
1 - 0
Gran Parque Central