Mundial S17: España Campeona

1 de diciembre de 2018

España celebró en el Estadio Charrúa, ganó la final 2:1 a México y la Selección se consagró Campeona del Mundial Femenino Sub 17. Alegría, euforia y dueña de la Copa.

La alegría de España Campeona del Mundial Femenino Sub 17 en el Estadio Charrúa con la Copa.

Las chicas de España festejaron con euforia y emoción el sábado en el Estadio Charrúa, 2:1 a México en la final y ¡Campeonas del Mundial Sub 17! En el partido decisivo sellaron la gran actuación y confirmaron todo lo bueno que mostraron en el camino a la gloria. Elaboraron la victoria en un tiempo de juego y contundencia con Claudia Pina que brilló por su talento. La N°10 desplegó su juego de gala: pases goles y jugadas de alta calidad con tacos en el repertorio.

España tomó protagonismo desde el comienzo con el talento de Claudia Pina. Técnica y contundencia. Golazo para abrir el éxito y fantástica definición en el desborde de Eva Navarro (N°18), también delantera de gran desempeño.

México se refugió en su cancha y dejó la posesión de la pelota a su rival. Los dos goles abajo parecían una carga pesada. Sin embargo, en el juego aéreo aprovechó una desatención para soñar.

Hubo un penal a Pina que se desestimó. La ofensiva de España mostró argumentos y cada vez que se asoció encontró espacios.

El segundo tiempo fue diferente. México se acercó. España, en el contragolpe, encontró espacios para pensar en el tercer gol. Los recursos técnicos de Claudia Pina impulsaron a la Selección española a la gloria. Campeonas del Mundial, a pura alegría.

MUNDIAL FEMENINO SUB 17

FINAL

ESPAÑA 2:1 MÉXICO

Cancha: Estadio Charrúa. Árbitro: Marie-Soleil Beaudoin (Canadá).

ESPAÑA: Catalina Coll, Jana Fernández, Ana Tejada, María Méndez, Nerea Nevado, Eva Alonso, Irene López (75′ Leyre Pena), Paolo Hernández, Eva Navarro, Claudia Pina y Salma Paralluelo (65′ Aixa Salvador). Director Técnico: María Is.

MÉXICO: Jaidi Gutiérrez, Reyna Reyes, Tana Carreto, Ximena Ríos, Nicole Pérez, Anette Vázquez (46′ Nayeli Díaz), Alison González (77′ Fátima Arellano), Nicole Soto,  Natalia Mauleón, Silvana Flores, Denise Castro (66′ Aylin Aviléz). Director Técnico: Mónica Vergara.

Goles: 16′ y 26 Claudia Pina (E), 29′ Denise Castro (M).

Posiciones Finales: España (campeona), México (vicecampeona), Nueva Zelanda (tercer puesto) y Canadá (cuarto lugar).

El festejo de las chicas de España eufóricas, Campeonas del Mundo Sub 17, en el Estadio Charrúa.