Mundial Sub-20: Uruguay cayó por penales

11 de junio de 2015
Categoría: Selección Juvenil

Por penales perdió Uruguay con Brasil, por octavos de final, empataron 0:0 en el estadio Yarrow de New Plymouth en el partido y en el alargue. En los penales ganó Brasil 5 a 4. Brasil enfrentará a Portugal por cuartos de final. Uruguay jugó quizás su mejor partido del Mundial y dejó todo en la cancha como siempre.uru-bra

Buen primer tiempo de Uruguay, presionando alto a Brasil y llegando en varias oportunidades, a la vez que bien parado atrás, sin darle espacios al rival.

Al minuto 10 recupera Mauro Arambarri, cede a Gastón Pereiro que por derecha desborda, mete el centro y Jaime Báez le cambia la dirección a la pelota de cabeza exigiendo al arquero Jean.

A los 26′ una nueva jugada ofensiva de Uruguay creando peligro para Brasil. Pereiro a Franco Acosta, éste devuelve a Pereiro que no puede definir con espacio.

Brasil tuvo su llegada más peligrosa cuando a los 28′ Judivan disparó y lo mojado de la cancha hizo que resbalara Gastón Guruciaga que de todos modos pudo sacarla al córner.

Sobre el final de la etapa Brasil pudo adelantar sus líneas y jugar más cerca del área celeste, pero sin concretar en gol.

En el segundo tiempo Brasil creció en el ataque, sobre todo entre el minuto 60 y el 70. A los 68′ Danilo de sobrepique al borde del área chica pierde el gol cuando la pelota le sale por poco alta. A los 79′ otra vez Danilo, ésta lanzando un centro que pegó en el horizontal.

Uruguay llegó a los 82′, con una corrida de Franco Acosta que habilitó a Naithan Nández y su disparo fue contenido por Jean.

El partido terminó cero a cero y fue a alargue.

En el alargue volvió a tener más la pelota Brasil pero cualquiera de los dos equipos pudo haber llegado al gol al tener más espacios por el cansancio que acusaron los jugadores. Terminó el alargue con el marcador cerrado y llegó la hora de la definición por penales:

El primer penal fue para Uruguay. Lo ejecutó Mauro Arambarri (gol). Andreas Pereira (gol). Rodrigo Amaral (afuera). Lucao (gol). Diego Poyet (gol). Danilo (gol). Franco Acosta (gol). Jajá (gol). Mauricio Lemos (gol). Gabriel (gol).

Final del juego para la celeste que cayó con dignidad ante un gran equipo que mostró su tradicional dominio de pelota.

MUNDIAL SUB-20

OCTAVOS DE FINAL

Uruguay 0 (4)-0 (5) Brasil

Cancha: estadio Yarrow de New Plymounth, Nueva Zelanda. Jueces: Itsvan Bad, Itsvan Albert y Vencel Toth (terna de Hungría)

Uruguay: Gastón Guruceaga, Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Mauricio Lemos, Mathías Suárez, Nahitan Nandez, Mauro Arambarri, Diego Poyet, Gastón Pereiro (82′ Facundo Castro), Jaime Báez (69′ Rodrigo Amaral) y Franco Acosta. Director Técnico: Fabián Coito.

Brasil: Jean, Joao Pedro, Lucao, Marlon, Danilo, Gulherme (91′ Andreas Pereira), Bochilia (110′ Marcos), Judivan (61′ Jean Carlos), Gabriel, Jorge, Jajá. Director Técnico: Rodrigo Micale.

Tarjetas amarillas: 33′ Gastón Pereiro (U), 41′ Danilo (Br), 60′ Mauricio Lemos (U), 88′ Joao Pedro (Br).

Definición por penales: Mauro Arambarri (U, gol). Andreas Pereira (Br, gol). Rodrigo Amaral (U, afuera). Lucao (Br, gol). Diego Poyet (U, gol). Danilo (Br, gol). Franco Acosta (U, gol). Jajá (Br, gol). Mauricio Lemos (U, gol). Gabriel (Br, gol).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones