Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Munúa se juega el clásico en la sanidad




Gustavo Munúa, el arquero de Nacional, salió de la cancha el sábado por el esguince de rodilla derecha.


4 mayo, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Los tricolores en la cuenta regresiva al clásico, a trece días. Gustavo Munúa en sesión de fisioterapia por el esguince de rodilla derecha. Diego Arismendi en la cancha y Carlos De Pena, reservado por las cuatro amarillas, serán los retornos al equipo. El sábado se aseguró la tabla anual y ahora va por el Torneo Clausura, a cuatro puntos de Peñarol.

Gustavo Munúa, el arquero de Nacional,  salió de la cancha el sábado por el esguince de rodilla derecha.

Gustavo Munúa, el arquero de Nacional, salió de la cancha el sábado por el esguince de rodilla derecha.

Nacional abrió el telón del clásico en Los Céspedes, a trece días del domingo 17, a las 18:00 horas en el Estadio Centenario, mano a mano con Peñarol. El ganador de la tabla anual acentuó su ilusión en el Torneo Clausura, a cuatro puntos del rival histórico, el próximo en la duodécima fecha. La lesión de Gustavo Munúa se llevó la atención del lunes. El arquero directo a la sanidad. Sesión de fisioterapia y tiempo a favor. Las elecciones municipales del domingo 10 jugaron en el margen para la recuperación.

La prioridad de Munúa en esta semana será la evolución del esguince de rodilla. El sábado en el Gran Parque Central calificaron de “pequeño” el contratiempo que obligó al arquero a dejar la cancha en el trancazo con Federico Puppo.

El paso de los días y la exigencia de los entrenamientos marcarán el grado de rehabilitación. “Está mejor que el sábado” describieron en el entorno tricolor. En la proyección, están convencidos que Munúa será el dueño del arco. Jorge Bava defendió el arco en la mayor parte del juego con Fénix.

ARISMENDI Y DE PENA

Diego Arismendi también tiene margen para afirmar su condición física. El volante siguió de baja por el esguince en un dedo del pie.

Ribair Rodríguez es el único relegado y limitado a los pasos indicados por la sanidad para superar el desgarro.

Carlos De Pena, reservado por las cuatro amarillas, tiene lugar seguro. La reincorporación de Gastón Pereiro –también Rodrigo Amaral- a la Selección Sub 20, en la preparación dell mundial de la categoría exigirá un cambio, Arismendi a la línea de volantes con Porras y Romero es una posibilidad latente para Gutiérrez. Sebastián Fernández también es argumento en ataque por velocidad y gol.

El Prof. Luis Betolaza dirigió el regenerativo de los que jugaron noventa minutos. Alvaro Recoba no tuvo minutos el sábado y Gutiérrez explicó que lo “cuidó” para su regreso en el encuentro más esperado. La marca del “Chino” en el gol de tiro libre del 2:1, de atrás, en el Torneo Apertura, es el recurso que se reactiva.

Nacional encendió la marcha rumbo al clásico. “La estrategia va a depender de los resultados del domingo” señaló Gutiérrez, el sábado, en la conferencia de prensa. El martes a Los Céspedes para seguir aprontando el juego superlativo. Cuatro abajo en el Clausura, el campeón del Apertura y la anual, va por todo.


Etiquetas: Nacional Nota4