Juan Martín Mugica a la eternidad

11 de febrero de 2016

Juan Martín Mugica falleció  a los 72 años. Gloria de Nacional, surgido en Rampla Juniors y siempre en su querido barrio del Cerro. Campeón como jugador de los tricolores de la Copa Libertadores e Intercontinental 1971 y también como entrenador en 1980. Hoy se cumplen 35 años de la conquista de la Intercontinental.

El último adiós a Juan Martín Mugica, gloria del fútbol uruguayo.

El último adiós a Juan Martín Mugica, gloria del fútbol uruguayo.

Sentimiento de dolor y pesar en el fútbol. Juan Martín Mugica, gloria de Rampla Juniors y Nacional, falleció  a los 72 años. Cargado de gloria como ex jugador y entrenador de los rojiverdes a los tricolores, Campeón Sudamericano con la Celeste en 1967 y mundialista en 1970.

Emblemático lateral izquierdo en tiempos de futbolista, de inolvidable potencia en los remates, se consagró Campeón Uruguayo en los años 66′, 69’, 70’ y 71′ con la camiseta tricolor. En el 71′ fue uno de los emblemáticos de Campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental en el gran plantel que dirigió el “Pulpa” Etchamendi. Jugó en el Lille y Lens de Francia, Liverpool y Defensor Sporting.

Como entrenador también se ganó un lugar de privilegio en la historia. Asumió en el ’80 y revolucionó con la marca al hombre. Comenzó su gran carrera dirigiendo en el clásico 2:0 a Peñarol que eliminó a los aurinegros de la Copa Libertadores y construyó el segundo título continental de Nacional. También llevó al club a la Intercontinental, hoy a 35 años. También fue técnico de Tolima, Millonarios y  Atlético Nacional en Colombia, Alajuelense (Costa Rica) Alianza en El Salvador.

Juan Martín Mugica fue despedido por sus amigos de toda la vida en el entierro que se llevó a cabo en el Cementerio del Cerro. Dijeron presentes los inolvidables campeones del histórico Nacional del 71′, Víctor Espárrago, Juan Carlos “Cacho” Blanco, Ildo Enrique Maneiro, Juan Carlos “Cascarilla” Morales, Angel “Pocho” Brunell y Rodolfo Rodríguez, emblema del Nacional del 80′, Pablo Forlán, compañero de selección y tradicional rival en la cancha, le tributaron un sentido homenaje en el último adiós. Las banderas de Nacional y Rampla Juniors cubrieron el féretro del campeonísimo.

El fútbol uruguayo de luto.

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones