Muslera rumbo al récord de Mazurka

10 de octubre de 2017

Fernando Muslera rumbo al récord de Ladislao Mazurkiewicz.

Fernando Muslera, el arquero que más partidos custodió el arco uruguayo.

Arquero… Fernando Muslera, en la jornada se cumplieron ocho años de su debut en la selección uruguaya. El arquero defendió la valla celeste por primera vez el 10/10/09 en Ecuador y en la actualidad lleva disputados 94 partidos, con presencia en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Es el arquero que más veces custodió el arco uruguayo y en la Copa de Mundo Rusia 2018, igualará el récord del histórico Ladislao Mazurkiewicz, golero titular en tres mundiales consecutivos Inglaterra 1966, México 1970 y Alemania 1974.

Vuelta olímpica… La vuelta olímpica es un invento uruguayo… Los celestes la dieron por primera vez en Francia, saludando a los espectadores galos y de todo el planeta, tras el triunfo en los Juegos Olímpicos Colombes 1924, el primer mundial conquistado por Uruguay. Los celestes, de la nueva generación, anoche volvieron a repetir la vuelta olímpica saludando a los miles de aficionados uruguayos que colmaron las tribunas del Estadio Centenario y agradecieron a los jugadores con aplausos y vítores en agradecimiento a la clasificación obtenida a una nueva Copa del Mundo, Rusia 2018.

Alegría… “El que no salta no va al mundial…”, el cántico preferido de los jugadores que lo corearon abrazados y saltando en el centro del campo con el espectacular fondo de los fuegos artificiales iluminado la noche repleta de felicidad uruguaya. Los celestes festejaron con mesurada alegría la clasificación.