Nacional no se baja de la punta

15 de abril de 2018

Nacional venció 1:0 a Boston River, en el Gran Parque Central, por la duodécima fecha del Torneo Apertura.

Sebastián Fernández en el abrazo de agradecimiento a Christian Oliva, autor del golazo triunfal.

Nacional no se baja de la punta  y sigue mandando en el Apertura… El golazo de Christian Oliva, la única explicación para un triunfo opaco, pero que valió tres puntos.

La colgó del ángulo… El bombazo de Christian Oliva, solucionó todos los problemas. Tremendo derechazo del volante que se colgó del ángulo superior izquierdo del arco rival. Hasta el minuto 36, el dueño de casa no la pasó bien… Si bien manejó en mayor porcentaje el balón, nunca pudo generar juego ofensivo ya que no logró destrabar el buen sistema defensivo planteado por un Boston River que lo sorprendió con su prolijidad  y rápidos contragolpes, que para su fortuna carecieron totalmente de puntería.

Dominio, sin profundidad… El equipo de Medina se plantó mejor en la cancha en el complemento. Sin brillar, controló el balón y el trámite, pero sin profundidad. No generó situaciones de peligro. Hizo correr el balón y los minutos, sin pasar sobresaltos y zozobras, hasta los descuentos en el que puso en serio riesgo el triunfo. Esteban Conde respondió desviando un fuerte disparo de Robert Flores al córner. Tiro de esquina que encontró la cabeza de Pablo Adorno que terminó con el balón colgado en la red por encima del travesaño que trajo ese soplido de alivio y tranquilidad de jugadores y parciales tricolores.

La victoria es merecida, no se pone en duda. Pero el rendimiento no fue el ideal…

Lo cierto y real es que la tabla de posiciones indica que Nacional llega como único líder y con ventaja al clásico.

NACIONAL 1:0 BOSTON RIVER

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Leodan González, Robert Muniz y Aecio Fernández.

NACIONAL: Esteban Conde, Gino Peruzzi, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Jorge Fucile, Diego Arismendi (76′ Santiago Romero), Christian Oliva, Tabaré Viudez (80′ Gonzalo Bueno), Carlos De Pena, Sebastián Fernández (58′ Matías Zunino) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Luis Aguiar y Leandro Barcia.

BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón, Joaquín Pereyra, Carlos Valdez, Ronald Araújo, Enrique Etcheverry (54′ Bruno Lucas), Pablo Adorno, Diego Scotti, Wiston Fernández, Robert Flores, Agustín Gutiérrez (54′ Matías Zaragoza) y Gonzalo Mastriani (81′ Maximiliano Callorda). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Kevin Larrea, Andrés Maldonado, Gastón Faber y Maximiliano Pérez.

GOL: 35′ Christian Oliva (N).

Tarjetas amarillas: 56′ Christian Oliva (N), 86′ Diego Scotti (BR).

La pelota ingresa al arco tras el bombazo de Christian Oliva. Golazo y tres puntos al bolso.


Próxima Fecha - Etapa 1

15:00
Estadio Belvedere
15:00
Parque Artigas
18:00
Estadio Campeón del Siglo
15:00
Estadio Jardines
15:00
Estadio Olímpico
15:00
Estadio Atenas
19:00
Gran Parque Central
19:00
Ver fixture y posiciones