Nacional a lo campeón…

12 de febrero de 2017

Rodrigo Aguirre y la dedicatoria triunfal del goleador tricolor.

Rodrigo Aguirre y la dedicatoria triunfal del goleador tricolor.

Nacional a lo campeón… De atrás le ganó a Danubio para disfrutar otra noche de alegría plena en el Gran Parque Central.

El tricolor volvió a demostrar ser un equipo de enorme carácter, con jugadores de jerarquía y desequilibrantes. Fue el turno de Rodrigo Aguirre, goleador implacable.

En la primera parte, le faltó puntería, generó juego con gran intensidad permanentemente por las bandas con Brian Lozano y un imparable Kevin Ramírez, pero no estuvo fino en el remate final. Rondó con peligro el arco danubiano, pero sin merecerlo se marchó en desventaja, por exclusiva culpa del golazo de tiro libre de Lucas Olaza.

En desventaja, siempre se  hace cuesta arriba… Pero el tricolor jamás claudicó en el esfuerzo, por el contrario con más fuerza y empeño fue al frente ante un oponente que se jugó por completo a aguantar la ventaja refugiado en el fondo. Martín Lasarte, ni lerdo ni perezoso, reaccionó en el banco, mandando a la cancha a Rodrigo Aguirre y minutos después a Martín Ligüera. Y se pasó a jugar decididamente en campo franjeado, con el local a todo ritmo volcando su ofensiva por derecha, por donde apareció a toda velocidad Kevin Ramírez. El riverense se tornó en imparable y con gran desborde generó la jugada del primer gol, cediendo el balón a Rodrigo Aguirre que sin marcas ingresó por el medio del área para rematar al fondo del arco. Scorer empatado y toda la sensación flotando en el aire que el dueño de casa seguía de largo… Y fue así, con doblete del implacable Rodrigo Aguirre que aprovechó una generosa habilitación de Hugo Silveira. Segundo gol para dar vuelta a Danubio, guardar los tres puntos en el bolso y ser único  líder del Torneo Apertura.

Nacional a lo campeón…

NACIONAL 2:1 DANUBIO

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Agustín Berisso.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile (71′ Martín Ligüera), Rafael García, Diego Arismendi, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Brian Lozano (46′ Sebastián Rodríguez), Sebastián Fernández (62′ Rodrigo Aguirre), Kevin Ramírez y Hugo Silveira. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Diego Polenta, Sergio Otálvaro y Felipe Carballo.

DANUBIO: Federico Cristóforo, Matías De Los Santos, Leandro Fernández, Damián Malrechauffe, Agustín Peña, Lucas Olaza, Ignacio González (52′ Carlos Grossmuller), Rodrigo Fernández (81′ Giovanni Zarfino), Rodrigo De Oliveira, Jonathan Dos Santos (64′ Emiliano Ghan) y  Juan Manuel Olivera. Director técnico: Pablo Rodríguez. Suplentes: Salvador Ichazo, Diogo Silvestre, Marcelo Tabárez y Abdiel Arroyo.

GOLES: 43′ Lucas Olaza (D), 73′ Rodrigo Aguirre (N), 82′ Rodrigo Aguirre (N).

Expulsados: 45′ Agustín Peña (D) y Gonzalo Porras (N).

Tarjetas amarillas: 31′ Rodrigo Fernández (D), 38′ Rafael García (N), 40′ Rodrigo De Oliveira (D) y Diego Arismendi (N), 44′ Leandro Fernández (D), 47′ Santiago Romero (N), 79′ Rodrigo Aguirre (N), 90′ Emiliano Ghan (D).



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones