Batacazo de Danubio

22 de mayo de 2016

Nacional no supo aprovechar la gran chance que se le presentaba con la caída de Peñarol y el empate de Plaza. Los tricolores sufrieron otro duro golpe que los deja prácticamente sin chances en el Clausura. El equipo de Munúa sintió el desgaste de la seguidilla de partidos y lo pagó con una contundente derrota a manos de Danubio. Leandro Sosa y Gonzalo Barreto fueron los verdugos del gran batacazo del franjeado en la noche en el Gran Parque Central. El equipo de Leo Ramos ganó con justicia y se llevó tres puntos muy festejados por su parcialidad. 

Alejandro Barbaro y Mauricio Victorino, tapan sus caras con las camisetas. Desazón Nacional.

Alejandro Barbaro y Mauricio Victorino, tapan sus caras con las camisetas. Desazón Nacional.

Nacional llegaba al Parque incentivado con la caída de Peñarol, con el objetivo de ganar para recuperar posiciones en el Clausura y borrar rápido la eliminación copera. Danubio buscando dar el “batacazo” en el Gran Parque Central y sumar puntos para la Anual.

Nacional dio el primer anuncio con un remate de Felipe Carballo que logró sacar Michel Etulain al córner en buena intervención para evitar la caída de su valla. Danubio, que comenzó a llegar por las bandas, marcó la diferencia en el partido a los 26 minutos al aprovechar una mala salida de Polenta. Tabárez recuperó la pelota y habilitó a Leandro Sosa, que con zurdazo desde afuera del área y contra el palo, dejó sin asunto a Conde y decretó la sorpresiva apertura en el marcador.

Los franjeados pudieron seguir de largo pocos minutos después, pero el remate de Gonzalo Barreto “murió” en las manos de Conde.  Luego Tabárez no pudo patear con precisión.

Nacional reaccionó y comenzó a arrinconar a Danubio contra su campo. El equipo de Munúa eneró en ese primer tiempo chances claras como para igualarlo, pero no pudo con Etulain. El golero se recuperó de una mala salida y logró sacar la pelota de milagro en la línea tras el disparo de Espino.

El disparo de Mauricio Victorino de tiro libre pasó cerca del palo y luego Etulain se jugó la ropa ante el remate de Gamalho. Con la ventaja por la mínima diferencia a favor de Danubio se fueron al descanso.

BARRETO SELLÓ EL GRAN TRIUNFO…

En el complemento Nacional se fue en busca de la impostergable igualdad, pero dejó huecos en el fondo que a la postre le costaron muy caro.  Una subida de Zarfino por poco no terminó en gol, luego Barreto no llegó a “empujarla”. Munúa no logró resultados con los cambios. Los tricolores generaron pocas situaciones de gol sobre el arco bien custodiado por Etulain.

En el tramo final llegó el golpe de “Knock Out” con el segundo y lapidario gol de Danubio. Conde tapó por dos veces, pero Barreto de cabeza mandó la pelota a la red y terminó de sellar el gran triunfo del elenco franjeado. Otro duro cachetazo a la ilusión tricolor: quedó la sensación que hoy perdió el Clausura, pero se aferra a pelear por la Anual, aunque sin depender de si mismo. El tricolor quedó al borde del abismo…

Nacional 0:2 Danubio

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Leodan González, Carlos Pastorino y Fernando Falce.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero (73′ Juan Cruz Mascia), Felipe Carballo, Leandro Barcia (45′ Alejandro Barbaro), Sebastián Fernández, Leo Gamalho (45′ Rodrigo Amaral). Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, Erick Cabaco, Sebastián Eguren,  Marcio Benítez.

DANUBIO: Michael Etulain, José Luis Rodríguez, Renzo Ramírez (78′ Matías De Los Santos), Cristian González, Marcelo Saracchi, Giovanni Zarfino, Jorge Gravi, Ignacio González (81′ Joaquín Ardaiz), Leandro Sosa, Marcelo Tabárez (63′ Gonzalo González), Gonzalo Barreto. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Facundo Silva, Matías Velázquez, Gonzalo González, Octavio Siqueira, Gonzalo Pereira, Joaquín Ardaiz.

Goles: 26′ Leandro Sosa (D), 87′ Gonzalo Barreto (D).

Amarillas: 22′ Renzo Ramírez (D), 31′ Jorge Fucile (N), 41′ Marcelo Saracchi (D), 56′ Leandro Sosa (D), 74′ Jorge Gravi (D), 80′ Cristian González (D).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones