Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional cayó y tocó fondo




La tristeza de Diego Polenta contrasta con Jonatan Ramírez en la pirámide del festejo de El Tanque Sisley.


15 octubre, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

El Tanque Sisley le ganó 2:1 a Nacional, en el Gran Parque Central, por la séptima fecha del Torneo Clausura.

La tristeza de Diego Polenta contrasta con Jonatan Ramírez en la pirámide del festejo de El Tanque Sisley.

Nacional en caída libre y cada vez más lejos de las puntas del Torneo Clausura y la Tabla anual. El Tanque Sisley, literalmente le aplicó un golpe al mentón, lo dejó nocaut en el propio Gran Parque Central. Histórico triunfo fusionado.

Sin puntería en la primera mitad… El dueño de casa dominó trámite y pelota, pero le faltó nada más ni nada menos que el gol. Tabaré Viudez, encendido, volvió a convertirse en el generador del juego ofensivo que careció de efectividad por malas definiciones y también las buenas tapadas del arquero Sebastián Britos. Por querer siempre ir al frente se puede decir que fue superior el tricolor a un fusionado que se limitó a defenderse, convirtiendo a Esteban Conde en un espectador de privilegio.

El complemento mostró la peor versión local… Fue un equipo adormecido y con fallas de todo tipo, tanto en ataque, como en defensa. Repitió errores en definición, falló en el puntillazo final y lo terminó pagando carísimo frente a un fusionado que se cerró muy bien atrás y fue contundente en ofensiva. Dos tiros al arco, dos goles. El primero tras regalo de Alfonso Espino y cabezazo de Alexis Ramos que lo puso en ganancia en el arranque del segundo tiempo. Ventaja que logró empardar con su conquista Alvaro “Tata” González y que abrió la puerta de la esperanza a falta de 35 minutos.

Pero el equipo no tuvo respuesta futbolística, fue todo a corazón y pelotazo limpio, facilitándolo el trabajo de un buen arquero Sebastián Britos, muy bien secundado por un impasable Anderson Silva. El partido se moría y el empate dolía en el alma de los tricolores, cuando llegó el regalo mayor de Alexis Rolín. Le entregó la pelota a Jonatan Ramírez que se encontró mano a mano con Esteban Conde y definió en forma soberbia por entre las piernas del arquero, convirtiendo el segundo gol de El Tanque Sisley, para dejar decretado el batacazo y hacer caer un verdadero balde de agua helada sobre los hinchas albos en el Gran Parque Central.

Nacional cayó y comenzó a entonar la despedida…

NACIONAL 1:2 EL TANQUE SISLEY

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Gustavo Tejera, Miguel Nievas y Daniel Castro.

NACIONAL: Esteban Conde, Matías Zunino, Alexis Rolín, Diego Polenta, Alfonso Espino (79′ Gonzalo Bueno), Alvaro González, Gonzalo Porras (62′ Martín Ligüera), Sebastián Rodríguez, Tabaré Viudez, Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández (70′ Hugo Silveira). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Agustín Rogel, Diego Arismendi y Kevin Ramírez.

EL TANQUE SISLEY: Sebastián Britos, Juan Pablo Fagúndez, Anderson Silva, Mauro Brasil, Martín Arguiñarena, Mathías López, Lucas Tamareo (82′ Bruno Barreto), Ademar Martínez, Diego De Souza (63′ Jonatan Ramírez), Enzo Herrera y Alexis Ramos (88′ Nicolás Díaz). Director técnico: Julio César Antúnez. Suplentes: Juan Marroco, Matías González, Marcos Lyford-Pike y Yoel Burgueño.

GOLES: 49′ Alexis Ramos (ETS), 55′ Alvaro González (N), 90′ Jonatan Ramírez (ETS).

Tarjetas amarillas: 45′ Anderson Silva (ETS), 57′ Rodrigo Aguirre (N), 61′ Juan Pablo Fagúndez (ETS), 77′ Ademar Martínez (ETS), 90′ Mathías López (ETS).

Alexis Rolín es la imagen de la derrota.