Nacional en noche de terror

31 de octubre de 2018
Categoría: Sudamericana

Fluminense venció 1:0 a Nacional, en el Parque Central y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Rafael García en cuclillas y cabeza gacha es la fiel imagen de desazón por la eliminación de Nacional.

Nacional en noche de terror en el Gran Parque Central… La ilusión copera se hizo completamente añicos.

Apuesta al cero… El tricolor no arriesgó, apostó a defender la ventaja del gol de visitante y lo consiguió sin pasar mayores sobresaltos en la primera mitad. El conjunto carioca manejó el balón, dominó territorialmente, pero careció de profundidad, ya que el bloque defensivo local funcionó a la perfección. Sus únicas aproximaciones fueron vía pelota quieta, pero sin poner nunca en peligro la valla custodiada con seguridad por Esteban Conde.

Baldazo de agua fría… Horror de Esteban Conde que se equivocó con la pelota en sus pies en salida de su arco, se la regaló a Everaldo que rápidamente se la cedió a Luciano que tras sortear al arquero tricolor la envió al fondo del arco. Gol brasileño desde los vestuarios y baldazo de agua fría en el GPC. El plan A de Medina se cayó al piso y realmente no existió plan B. El local careció de generación de fútbol, fue un manojo de nervios e imprecisiones. Es cierto empujó, no bajó los brazos, pero su único argumento ofensivo se basó en improductivos envíos aéreos para el lucimiento de los gigantes defensores cariocas. Nunca estuvo en riesgo, por mínima que fuera la ventaja del equipo norteño que además con sumo oficio y astucia hizo correr los minutos para festejar con el pitazo final la clasificación a las semifinales.

Nacional y otra triste despedida continental.

NACIONAL 0:1 FLUMINENSE

Cancha: Gran Parque Central. Público: 32.000 personas.

Juez: Roberto Tobar. Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Ríos (Terna de Chile).

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile (78′ Tabaré Viudez), Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino, Matías Zunino, Santiago Romero, Christian Oliva (84′ Luis Aguiar), Carlos De Pena (56′ Sebastián Fernández), Gonzalo Castro  y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Sebastián Rodríguez y Leandro Barcia.

FLUMINENSE: Júlio César, Ibáñez, Gum, Digão, Jadson, Airton (82′ Paulo Ricardo), Richard, Júnior Sornoza, Ayrton Lucas, Everaldo (82′ Junior Dutra) y Luciano (88′ Matheus Alessandro). Director técnico: Marcelo Oliveira. Suplentes: Rodolfo, Marcos Junior, Marlon y Dodi.

GOL: 48′ Luciano (F).

Expulsado: 90′ Alfonso Espino (N).

Tarjetas amarillas: 12′ Carlos De Pena (N), 16′ Alexis Rolín (N), 21′ Digão (F), 74′ Sebastián Fernández (N), 76′ Gum (F), 86′ Gonzalo Castro (N).

Partido de ida: Fluminense 1:1 Nacional.

Esteban Conde, lleno de bronca corre para reclamar a Luciano, el autor, por el festejo de gol.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones