Copa: Nacional gana, gusta y golea, 4:0

25 de abril de 2018
Categoría: Libertadores

Nacional venció 4:0 a Garcilaso de Perú, en el Gran Parque Central, por la cuarta fecha del grupo F de la Copa Libertadores.

Guzmán Corujo se llena la boca de gol, Diego Polenta se suma al festejo del segundo tricolor.

Nacional gana, gusta y golea… Le pasó por arriba a Garcilaso y subió al segundo puesto del grupo F.

Exquisita pegada… Un solo equipo en la cancha, Nacional. Dominio absoluto, con la cancha inclinada decididamente hacia el arco incaico. El tricolor superior en todos los rubros, machacó y machacó en ataque con su principal arma, la velocidad de un imparable Gonzalo Bueno por izquierda. Generó claras situaciones para convertir, pero volvió a fallar en la definición. El gol de la tranquilizadora y merecida ventaja llegó a través de pelota quieta, gracias la exquisita pegada de Sebastián Rodríguez. Golazo que cayó en el momento justo, cuando se moría la etapa y que le permitió marcharse con neto paso ganador al entretiempo que vale decirlo en partidos coperos no es poca cosa…

Infinitamente superior… El tricolor volvió a ser claramente superior en el complemento. Es cierto sintió el desgaste físico por la seguidilla de partidos y graduó el esfuerzo, jugando “a piacere” frente a un conjunto peruano livianito, por llamarlo de alguna manera. Los goles de los canteranos Guzmán Corujo y Leandro Barcia y del goleador argentino Gonzalo Bergessio, en los minutos finales sirvieron para asegurar los tres puntos y disfrutar de otra noche de fiesta en el Gran Parque Central.

Nacional se ubicó en zona de clasificación directa a los octavos de final de la Copa.

NACIONAL 4:0 GARCILASO

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: José Argote,  Carlos López y Jorge Urrego (Terna de Venezuela).

NACIONAL: Esteban Conde, Gino Peruzzi, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Jorge Fucile (72′ Alvaro González), Matías Zunino (76′ Leandro Barcia), Christian Oliva, Sebastián Rodríguez, Tabaré Viudez (82′ Sebastián Fernández), Gonzalo Bergessio y Gonzalo Bueno. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Diego Arismendi y Carlos De Pena.

GARCILASO: Luis Ortiz, Iván Santillán, Lampros Kontogiannis, Juan Lojas, Alexis Cossío (62′ Diego Mayora), Giordano Mendoza (76′  Luis García), Gustavo Dulanto, Jhonny Vidales, Alfredo Ramúa (57′ Julio Landauri), Jean Archimbaud y Oscar Franco. Director técnico: Tabaré Silva. Suplentes: Diego Morales, Rudy Palomino, Alexander Letaro y Ederson  Mogollón.

GOLES: 40′ Sebastián Rodríguez (N), 81′ Guzmán Corujo (N), 86′ Leandro Barcia (N), 88′ Gonzalo Bergessio (N).

Tarjetas amarillas: 49′ Lampros Kontogiannis (G).

POSICIONES DEL GRUPO F

Santos 9, Nacional 5, Estudiantes 4, Garcilaso 4.

Segundo gol… Guzmán Corujo, desde el piso, observa como su cabezazo explota en la red del arco peruano.