Nacional cayó 0:2 con Liverpool

4 de junio de 2016

Última fecha. La tabla anual en juego y la del descenso. Nacional cayó ante Liverpool 0:2 en el Gran Parque Central y perdió la tabla anual. Como Cerro también perdió (con Racing en el Tròccoli) Nacional se aseguró un lugar en la próxima Libertadores. Liverpool, por su parte, se salvó del descenso.

Junior Arias Festeja su gol

Junior Arias Festeja su gol

Al minuto 16 la jugada más clara con proyección ofensiva, tras una pared entre Nicolás De la Cruz y Junior Arias, centro de De la Cruz y define Federico Martínez apenas afuera. Nacional controlaba más la pelota, llegaba hasta las inmediaciones del área negriazul pero no podía dar la última estocada.

Al minuto 21, gran pase de Sebastián Rodrìguez para Gustavo Aprile culminó con una gran atajada de Esteban Conde ante el disparo de primera de Aprile.

A los 26′, Junior Arias tuvo un mano con Conde. Lo ganó el golero, pero el rebote lo tomó Gustavo Aprile que habilitó de nuevo a Arias que no perdonó y abrió el tanteador.

Después del gol, Liverpool dominó el partido y Nacional buscó de contragolpe, porque el negriazul controlaba el balón. Recién en los últimos minutos de ese primer tiempo, el tricolor, con el impulso de su público logró adelantar las líneas para volver a asediar el área de Liverpool, pero sin generar situaciones claras de gol.

Al minuto trece del segundo tiempo, una subida de Diego Polenta terminó con una mano de Damián Macaluso al borde del área. Le pegó Nicolás López a la pelota quieta, dio en la barrera para terminar en córner. Terreno y pelota eran de Nacional en los quince primeros minutos del segundo tiempo pero no podía el tricolor concretar el empate.

A los 62′ Sebastián Rodrìguez, de tiro libre, aprovechando una falta cometida a Nicolàs De la Cruz al borde del área, aumenta el tanteador a favor del “Negro de La Cuchilla”, con un verdadero golazo. La pelota dio en el lateral derecho del arco de Conde y entró.

Al minuto 74, Alfonso Espino habilitó a Cristian Tabó, dentro del área, quien desbordó por izquierda donde le cometieron penal. Lo ejecutó Sebastián Fernández y tapó Jorge Bava en gran atajada para mantener la diferencia de dos goles en favor del visitante.

Al minuto 37 del segundo tiempo otra gran atajada de Bava tras un córner.

Una serie de protestas que insumieron un tiempo con el partido detenido y determinaron las expulsiones de Sebastián Eguren en el banco de suplentes tricolor y de Mario Saralegui en el negriazul, también se agregaron a los que insumieron los cambios y otras incidencias, para que Jonthan Fuentes diera ocho minutos de descuento. Nacional los encaró con un jugador menos por la expulsión de Leo Gamalho y sobre el final de los descuentos también fue expulsado Diego Polenta.

Liverpool logró la permanencia con gran partido ante el tricolor y un importante repunte en la tabla desde que asumió la dirección técnica negriazul Mario Saralegui.

Nacional 0:2 Liverpool

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Jonathan Fuentes, Mauricio Espinosa y Raúl Hartwig.

NACIONAL: Esteban Conde, Santiago Romero, Sebastián Gorga, Diego  Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Felipe Carballo (73′ Leo Gamalho), Leandro Barcia, Kevin Ramírez, Rodrigo Amaral (46′ Sebastián Fernández) y Nicolás López. Director Técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, Sebastián Eguren, Ignacio González, Christian Tabó y Marcio Benítez.

LIVERPOOL: Jorge Bava  Jonathan Sandoval, Damián Macaluso, Martín Díaz y Cristian Almeida; Sebastián Rodríguez, Gonzalo Freitas, Federico Martínez (66′ Santiago Viera), Gustavo Aprile (79′ Diego Ferreira), Nicolás De La Cruz (90′ Facundo Mallo) y Junior Arias. Director Técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Guillermo de Amores, Pablo García, Juan Ramìrez, Sebastián Fernández.

Goles: 26′ Junior Arias (L), 62′ Sebastián Rodríguez (L).

Tarjetas rojas: 84′ Sebastián Eguren (N), Mario Saralegui (L), 86′ Leo Gamalho (N), 90′ +  8′ Diego Polenta (N).

Tarjetas amarillas: 18′ Diego Polenta (N), 37′ Nicolás López (N), 45′ Felipe Carballo (N), 59′ Gustavo Aprile (L), 58′ Damián Macaluso (L), 64′ Sebastián Rodríguez (L).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones