Home   »   Libertadores

Nacional en noche negra de Copa




Iván Alonso es la imagen de la derrota. El delantero se tapa la cara con su camiseta en clara señal de desazón y frustración.


12 febrero, 2015
Libertadores

Nacional ganó, pero perdió y la alegría es chilena. Palestino avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores. Una caída inesperada para los tricolores, la ilusión copera llegó a su fin en apenas 180 minutos. Pura desazón. Un golpe durísimo. Noche negra.

Iván Alonso es la imagen de la derrota. El delantero se tapa la cara con su camiseta en clara señal de desazón y frustración.

Iván Alonso es la imagen de la derrota. El delantero se tapa la cara con su camiseta en clara señal de desazón y frustración.

Nacional y un triunfo que duele como la derrota más punzante. La Copa Libertadores ya es historia. Palestino, un equipo que maneja con ductilidad la pelota, pero que no es nada del otro mundo, le ganó en el global, gracias al gol anotado en el GPC, y se metió en la fase de grupos. Será rival de Montevideo Wanderers.

El tricolor desperdició 45 minutos completos. Solamente generó una situación de gol en el segundo tiempo, disparo de Iván Alonso que reventó el horizontal y nada más. Muy poco, poquísimo.

Cuando Palestino, en el minuto 37 se puso en ganancia con el gol convertido por el delantero Ramos. Parecía que el partido se ponía cuesta arriba, pero en apenas 7 minutos, el dueño de casa dio vuelta el marcador. Gol en contra del zaguero Lanaro y GOLAZO, con mayúscula de Gastón Pereiro, para pasar a ganar por 2:1 y ponerse tan solo a un tanto de la tan anhelada clasificación. Cuando los dos equipos se marcharon al entretiempo, daba toda la sensación que el tricolor con aire en la camiseta y anímicamente crecido lo iba literalmente a pasar por arriba su oponente.

Pero no fue así. Por el contrario, el conjunto chileno manejó a su antojo el balón, con los jugadores locales corriendo sin ton ni son por la cancha. Se olvidaron de jugar, fue todo a pelotazos frontales en busca de las salvadoras cabezas de Alonso y Taborda. Y fue imposible, imposible por falta de ideas futbolísticas y una defensa rival muy bien parada. Una sola situación de gol generada, tras doble pared entre Recoba y Pereiro, con remate final de Alonso estrellándose en el horizontal. Una sola.

Una noche negra, para el olvido. Un golpe durísimo y la ilusión copera nuevamente hecha añicos.

NACIONAL 2:1 PALESTINO

Cancha: Gran Parque Central.

Juez: Heber Lopes. Líneas: Marcelo Van Gasse y Fabricio Vilarinho (terna de Brasil).

NACIONAL: Gustavo Munúa, Santiago Romero (80′ Sebastián Taborda), José Aja, Guillermo De Los Santos (81′ Cristian Tabó), Juan Manuel Díaz,  Diego Arismendi, Gonzalo Porras, Gastón Pereiro, Carlos De Pena, Sebastián Fernández (64′ Alvaro Recoba) e Iván Alonso. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Jorge Bava, Nicolás Prieto, Ribaír Rodríguez y Gonzalo Bueno.

PALESTINO: Darío Melo, Alejandro Contreras, Germán Lanaro, Matías Escudero, Diego Rosende, Agustín Farías, Esteban Carvajal (87′ César Valenzuela), Leonardo Valencia, Jason Silva (82′ Diego Cháves), Marcos Riquelme y Renatos Ramos. Director técnico: Pablo Guede. Suplentes: Matías Herrera, Felipe Ramos, Alejandro Márquez y Marcelo Morales.

GOLES: 37′ Renato Ramos (P), 42′ Germán Lanaro (P) en contra, 44′ Gastón Pereiro (N).

Tarjetas amarillas: 81′ Gonzalo Porras (N), 87′ Diego Cháves (P).

El chileno Renato Ramos y el solitario festejo del gol que le dio la clasificación a Palestino.

El chileno Renato Ramos y el solitario festejo del gol que le dio la clasificación a Palestino.


Etiquetas: Nacional Nota5