Peñarol con justicia penal

14 de enero de 2016
Categoría: Fútbol Uruguayo

Peñarol le ganó 4:2 a Nacional en la definición por penales y se clasificó para disputar la final de la Copa Bandes. Cerro Porteño de Paraguay, el rival del sábado a las 22:15 horas.

Gabriel Leyes y Gastón Guruceaga en el abrazo del festejo triunfal.

Gabriel Leyes y Gastón Guruceaga en el abrazo del festejo triunfal.

La eficacia tricolor explica la mínima ventaja a su favor en el marcador de la primera parte. Fue inteligente para aprovechar espacios de contragolpe, con un Iván Alonso que se lució de pivot, dando inicio incluso a la jugada del gol de Leandro Barcia. Gol que se concretó a los 11 minutos por el oportunismo del juvenil delantero albo y las falencias defensivas de Guruceaga y Aguirregaray. El arquero se quedó estático en el arco y el lateral se equivocó en el cierre. El aurinegro fue el dueño de la pelota y de las intenciones ofensivas. Llegó vía pelota quieta generando peligro en dos ocasiones provocando notables atajadas del panameño Mejía y con un remate cruzado de Palacios que se fue apenas desviado. Mereció más, pero…

El complemento no varió en demasía, con el aurinegro asumiendo el protagonismo, controlando el balón y el tricolor replegado sobre su propia área, pero ya sin fuerza ofensiva. El equipo de Bengoechea generó situaciones de peligro, pero le faltó puntería para llevarse el triunfo en los 90 minutos de juego. Lo mereció, fue superior en lo futbolístico, pero solamente llegó una sola vez a la red contraria, gracias a un potente cabezazo del riverense Rodrigo Veiga. Empate que cayó en el minuto 60 y que tonificó al carbonero que al influjo del buen juego generado por Hernán Novick y Maxi Rodríguez fue al frente, pero lo reiteramos le faltó puntería y además se chocó contra la sensacional actuación cumplida por el panameño Mejía.

Peñarol fue más certero en la definición desde los once pasos, encontró justicia penal y es finalista de la Copa Bandes.

NACIONAL 1:1 PEÑAROL

(Peñarol ganó 4:2 por penales)

Cancha: Estadio Centenario. Público: 25.000 personas.

Juez: Oscar Rojas. Líneas: Carlos Pastorino y Marcelo Alonso.

NACIONAL: Luis Mejía, Jorge Fucile, José Aja, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Sebastián Eguren (66′ Ignacio González), Gonzalo Porras, Leandro Barcia (59′ Kevin Ramírez), Iván Alonso y Sebastián Fernández (77′ Rodrigo Amaral). Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Esteban Conde, Mathías Olivera, José Hurtado, Damián Eroza, Felipe Carballo, Marcio Benítez, Alejandro Barbaro y Juan Cruz Mascia.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Guillermo Rodríguez, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez, Rodrigo Viega, Nahitan Nandez, Luis Aguiar (63′ Hernán Novick), Nicolás Albarracín (46′ Martín Luque), Cristian Palacios (46′ Maximiliano Rodríguez) y Diego Ifrán (83′ Gabriel Leyes). Director técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Damián Frascarelli, Carlos Valdez, Fabrizio Buschiazzo, Diogo Silvestre, Andrés Rodales, Marcel Novick y Federico Valverde.

GOLES: 11′ Leandro Barcia (N), 60′ Rodrigo Viega (P).

Tarjetas amarillas: 28′ Iván Alonso (N), 34′ Luis Aguiar (P), 39′ José Aja (N), 45′ Emilio Mac Eachen (P), 71′ Ignacio González (N), 75′ Sebastián Fernández (N).

DEFINICION POR PENALES

Iván Alonso (N) desviado; Hernán Novick (P) gol; Ignacio González (N) atajado;  Maximiliano Rodríguez (P) gol; Gonzalo Porras (N) gol; Emilio Mac Eachen (P) gol; Diego Polenta (N) gol; Gabriel Leyes (P) gol.

La pelota camino a la red tras el cabezazo goleador de Rodrigo Veiga.

Luis Mejía no llega, la pelota camino a la red tras el cabezazo goleador de Rodrigo Viega.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones