Nacional lidera con puntos perfectos

19 de agosto de 2018

Nacional venció 1:0 a Progreso, en el Gran Parque Central, por la quinta fecha del Torneo Clausura.

Gol de Nacional. El autor Leandro Barcia inicia el festejo dentro del arco, junto a la red.

Nacional con números perfectos manda en las dos tablas, Clausura y Anual y se tomó revancha, ganándole a Progreso, el único equipo que lo había vencido en el pasado Torneo Apertura.

Superioridad local (I)… El tricolor fue superior de principio a fin en la primera mitad. Con la dinámica y el despliegue de Christian Oliva “partió” la cancha, se adueñó del balón y lo manejó a su antojo con un activo Gonzalo Castro, desbordando por ambas puntas con un imparable Brian Ocampo a una irresoluta defensa gaucha. El gol se venía venir por todos lados… Llegó producto de una brillante jugada colectiva con Guillermo Cotugno como principal protagonista y autor del pase gol que en la boca misma del arco encontró a Leandro Barcia que se limitó a soplar la pelota para que explotara en la red. Progreso poco, muy poco, lo suyo se quedó en simples intenciones, no inquietó nunca. La ventaja, mínima en el scorer, hasta se puede considerar corta a favor del dueño de casa.

Superioridad local (II)… El tricolor fue superior de principio a fin también en el complemento. Un solo equipo en la cancha, Progreso faltó sin aviso y realmente la sacó regalada. El local volvió a jugar a su antojo, moviendo el balón de una banda a otra y desbordando por completo a la defensa rival. No estuvo fino en el puntillazo final. Debió haber goleado, pero falló en la definición, única explicación para la victoria por mínima diferencia.

Nacional, cinco en cinco, nadie detiene su paso triunfal.

NACIONAL 1:0 PROGRESO

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Daniel Fedorczuk, Gabriel Popovits y Santiago Fernández.

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Christian Oliva, Sebastián Rodríguez, Brian Ocampo (90′ Carlos De Pena), Gonzalo Castro (65′ Tabaré Viudez), Leandro Barcia (81′ Sebastián Fernández) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Esteban Conde, Alexis Rolín, Santiago Romero y Luis Aguiar.

PROGRESO: Sebastián Fuentes, Danilo Asconeguy (74′ Juan Delgado), Steve Makuka, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda, Gonzalo Montes (58′ Joaquín Gottesman), Rodrigo Viega, Nicolás Freitas (67′ Emilio Zeballos), Federico Millacet, Ignacio Lemmo y Danilo Cóccaro. Director técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Carlos Techera, Carlos Canobbio, Julio Mozzo y Anthony Sosa.

GOL: 26′ Leandro Barcia (N).

Tarjetas amarillas: 45′ Christian Oliva (N), 58′ Ignacio Lemmo (P), 83′ Emilio Zeballos (P), 86′ Juan Delgado (P), 90′ Guillermo Cotugno (N).

Sebastián Fuentes vencido, Leandro Barcia ya aplicó el preciso toque y la pelota camino a la red.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones