Nacional explotó el grito del triunfo

1 de septiembre de 2018

Los tricolores se abrazaron al grito del triunfo y volvieron a ganar, 1:0 a Racing en el Gran Parque Central con gol de Rafa García. Nacional regresó a la punta del Torneo Clausura. Ahora espera por el resultado de Peñarol el domingo.

Rafa García en el grito de gol de Nacional para ganar en el Gran Parque Central.

Nacional ganó y dejó atrás la derrota con Defensor Sporting –también había perdido con San Lorenzo en Copa Sudamericana- en el Torneo Clausura. El gol de Rafa García, de la defensa al ataque, hizo la diferencia el sábado en el Gran Parque Central. El equipo de Alexander Medina expuso méritos en la segunda parte. Atacó, arriesgó y generó superioridad. El cambio de “Chori” Castro le dio aceleración, Espino por izquierda y Sebastián Fernández en ofensiva, también valiosos para gritar por el triunfo. Tres puntos para volver a la punta y esperar por el domingo.

A Racing le funcionó el plan en los primeros 45’. Neutralizó a su adversario y no le dejó espacios. Tuvo una chance neta en el cabezazo que dio en el palo. Peleó hasta el final. No le alcanzó.

El albiverde alejó a Nacional del arco de Martín Rodríguez en un tiempo donde se impuso. Desconectó a los volantes rivales de los delanteros. Entonces, salvo un cierre de Anyelo Rodríguez, de  un pase largo, que casi termina en gol en contra, no estuvo en riesgo. Reclamó por el gol de Javier Méndez, de cabeza, que el árbitro invalidó por posición adelantada.

El tricolor no mostró sorpresa en ataque. No asistió a Gonzalo Bergessio y entonces no logró elaborar jugadas convincentes. Acarició el grito de gol en la ejecución de Ignacio Nicolini, en un córner donde la pelota pasó por encima de Conde y no entró por centímetros..

“Chori” Castro a la cancha y desborde por izquierda. Nacional se adelantó y el grito de gol explotó en el Parque: Sebastián Fernández a Rafa García en el área, de derecha a la atajada de Martín Rodríguez y de zurda al 1:0.

El partido cambió, Racing acarició el empate en el cabezazo que dio en el palo derecho. Nacional tomó el control y elaboró situaciones. Hubo un penal a Castro que el árbitro no sancionó.

La victoria se justificó. Nacional ganó bien, lejos de su mejor producción, se reencontró con el éxito.

NACIONAL 1:0 RACING

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Andrés Cunha, Nicolás Tarán y Aecio Fernández.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Marcos Angeleri (55′ Alexis Rolin), Alfonso Espino; Matías Zunino (46′ Gonzalo Castro), Santiago Romero, Christian Oliva, Sebastián Fernández, Tabaré Viudez (78′ Carlos De Pena), Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Luis Aguiar, Sebastián Rodríguez, Leandro Barcia.

RACING: Martín Rodríguez, Gonzalo Aguilar, Francisco Ibáñez, Pablo Lacoste, Jesús Trindade, Angel Cayetano; Ignacio Nicolini, Javier Méndez, Anyelo Rodríguez (72′ Lucas Ortiz), Jean Pierre Barrientos (62′ Gonzalo Ramos) y Gonzalo Malán. Director Técnico: Juan Tejera. Suplentes: Diego Melián, Rodrigo Brasesco, Agustín Oliveros, Martín Barrios, Gastón Alvite.

Gol: 51′ Rafael García (N).

Tarjetas amarillas: 75′ Gonzalo Ramos (R), 81′ Gonzalo Malán (R), 88′ Christian Oliva (N), 90′ Pablo Lacoste (R).


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones