Nacional anda derecho…

28 de julio de 2018

Nacional le ganó 2:1 a Rampla Juniors, en el Gran Parque Central, por la segunda fecha del Torneo Clausura.

Sebastián Fernández pleno de felicidad vuela en el festejo del primer gol tricolor.

Nacional anda derecho y se abrazó a la punta del Torneo Clausura y de la Tabla Anual…  Hugo Dorrego sin querer metió la pierna derecha y marcó en propio meta el segundo y decisivo gol tricolor.

Impreciso y sin chances de gol… El dueño de casa, es cierto atacó más, pero careció de un conductor. Nadie tomó la manija y el juego ofensivo careció de sorpresa, fue todo repetido y por demás previsible. Demasiadas imprecisiones, sin desborde por banda y mucho menos pases entre líneas.  No generó peligro. Por su parte,  el picapiedra que es real le bajó las revoluciones al tricolor y no pasó riesgos en defensa, fue nulo en ataque. Un cero enorme en el primer tiempo…

Gol en contra…  En el arranque del complemento Sebastián Fernández metió la cabeza aprovechando un descuido del fondo rival y el tricolor en ganancia. Apenas dos minutos después resultó expulsado Camilo Cándido. Parecía partido cerrado en favor del local. Pero se “durmió” la defensa, error de Rodrigo Erramuspe y con una exacta palomita Gonzalo Rizzo anotó el tanto del inesperado empate rojiverde. El dueño de casa se quedó sin reacción y rápidamente Alexander Medina apeló al banco de relevos. Gonzalo Castro, Brian Ocampo y Luis Aguiar a la cancha para volver a abrir el partido. Y pese a que el juego fue enredado, con poco lucimiento, lograron el objetivo y no por méritos propios, por el contrario por la mala pata de Hugo Dorrego. La pelota le rebotó en la pierna derecha y ante su incredulidad se fue directo a besar la red de su propio arco, decretando el festejado segundo gol tricolor en la agonía del partido.

Nacional, por segunda vez consecutiva ganó con un gol en contra.

NACIONAL 2:1 RAMPLA JUNIORS

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Gustavo Tejera, Nicolás Tarán y Matías Rodríguez.

NACIONAL: Luis Mejía, Santiago Romero (64′ Gonzalo Castro), Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Matías Zunino, Christian Oliva, Gabriel Neves (71′ Luis Aguiar), Leandro Barcia (68′ Brian Ocampo), Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Esteban Conde, Alexis Rolín, Sebastián Rodríguez y Carlos De Pena.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe, Mauro Brasil, Edgar Martínez, Gonzalo Rizzo, Camilo Cándido, Gastón Díaz, Jhony Galli (90′ Delis Vargas), Cristian Olivera (58′ Hugo Dorrego), Matías Rigoleto y Diego Martiñones (69′ Matías Cóccaro). Director técnico: Julio Fuentes. Suplentes: Juan Falchi, Julián Lalinde, Jonathan Herrera y Claudio Servetti.

GOLES: 53′ Sebastián Fernández (N), 62′ Gonzalo Rizzo (RJ), 88′ Hugo Dorrego (RJ) en contra.

Expulsado: 55′ Camilo Cándido (RJ).

Tarjetas amarillas: 29′ Camilo Cándido (RJ), 31′ Rafael García (N), 45′ Gonzalo Rizzo (RJ), 48′ Edgar Martínez (RJ), 54′ Jhony Galli (RJ), 74′ Hugo Dorrego (RJ).

Segundo tricolor. La pelota dentro del arco pese al esfuerzo postrero de Rodrigo Odriozola y Gonzalo Rizzo.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones