Nacional sacó la cabeza en la agonía

30 de abril de 2017

Nacional venció 1:0 a Rampla Juniors, en el Estadio Centenario, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura.

Diego Arismendi apunta alto en el festejo del gol tricolor.

Nacional con chapa de grande… Diego Arismendi se elevó como un gigante en el área contraria y conectó un cabezazo neto que terminó inflando las redes del arco defendido por Rodrigo Odriozola. Gol en el segundo minuto de descuento, tres puntos en el bolso y la punta en exclusivo del Apertura.

Futbolísticamente no existieron diferencias, hasta se puede decir que el “picapiedra” manejó más y mejor el balón en el complemento. Se mostró como una interesante fuerza colectiva que no se refugió en el fondo y buscó en ataque, pero sin definición. Lógicamente sintió el esfuerzo físico y prácticamente se paró en los últimos quince minutos. Quede que aprovechó el tricolor para someterlo a un incesante peloteo con final feliz, producto del cabezazo de Diego Arismendi, un jugador que nunca se esconde y es de pura casta alba.

El equipo de Lasarte se mostró apagado en la primera parte. Sus argumentos ofensivos pasaron por las corridas de Kevin Ramírez y dos disparos de pelota quieta de Tabaré Viudez. Muy poco… El “picapiedra” no salió nunca del fondo y el cero fue enorme.

En la segunda parte y como decimos líneas arriba, el rojiverde sorprendió, se soltó, fue al frente y rondó con peligro el arco de Conde. Pero falló en el puntillazo final. Y lo pagó con derrota. Por la sencilla razón que físicamente se cayó y a su frente tenía al copetudo Nacional que le tiró toda su chapa de cuadro grande para llevarlo por delante y terminar concretando una victoria festejada por su enorme valía. Solo en la punta y de derrotar a Defensor Sporting en la próxima fecha, el campeonato será suyo.

NACIONAL 1:0 RAMPLA JUNIORS

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Javier Castro.

NACIONAL: Esteban Conde, Sergio Otálvaro (82′ Sebastián Fernández), Rafael García,  Diego Polenta, Alfonso Espino, Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez (55′ Martín Ligüera), Alvaro González, Tabaré Viudez (74′ Brian Lozano), Kevin Ramírez y Hugo Silveira. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Agustín Rogel, Gonzalo Porras y Diego Coelho.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe, Emiliano García, Matías Soto, Camilo Cándido, Nicolás Rocha, Jhony Galli, Ignacio Panzariello (79′ Santiago Correa), Adrián Leites (74′ Cristian Olivera), Matías Rigoleto (81′ Damián Cabrera) y Santiago González. Director técnico: Luis López. Suplentes: Darío Silva, Maximiliano Montero, Alex Silva y Maycol Lisboa.

GOL: 90′ Diego Arismendi (N).

Tarjetas amarillas: 19′ Kevin Ramírez (N), 50′ Camilo Cándido (RJ), 58′ Rafael García (N), 86′ Nicolás Rocha (RJ), 87′ Santiago Correa (RJ).



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones