Nacional acaricia la clasificación

1 de mayo de 2018
Categoría: Libertadores

Nacional venció 1:0 a Santos de Brasil, en el Gran Parque Central, por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores.

Leandro Barcia se llena la boca de gol en la carrera del festejo del gol tricolor ante el desconsuelo de Vanderlei.

Nacional pura casta copera y acaricia la clasificación… Superó con justicia a Santos y le alcanza hasta con perder por un gol contra Estudiantes en La Plata.

Maldito palo… El dueño de casa manejó la pelota, sí contra un rival brasileño, la posesión le correspondió al representativo uruguayo. Controló el juego, avanzó por izquierda con un imparable Alfonso Espino y malogró una chance en forma poco creíble en los pies de Santiago Romero. En la boca del arco y con el arquero vencido, el disparo del volante se estrelló en el vertical izquierdo… Por supuesto que fue superior a un Santos, que vale decirlo ingresó a la cancha clasificado y no pisó nunca el acelerador. Maldito palo.

Todo tricolor… Mejor aún la segunda parte del local. Protagonista absoluto. Un solo equipo en la cancha, demostrando toda su chapa de copero y empujando al elenco norteño sobre su propio arco. El equipo de Medina, se mostró sólido, compacto, solidario… Firme en defensa, efectivo en ataque y con Alfonso Espino como figura descollante y asistiendo tras gran jugada individual a Leandro Barcia que en la boca del arco empujó la pelota al gol. El local en ventaja siguió presionando y estuvo más cerca de aumentar que el Santos de llegar al empate. Enorme triunfo. Merecidísimo…

Nacional con un pie y medio en octavos.

NACIONAL 1:0 SANTOS

Cancha: Gran Parque Central.

Juez: Wilmar Roldan. Líneas: Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz (Terna de Colombia).

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Alfonso Espino, Christian Oliva, Santiago Romero, Matías Zunino (73′ Sebastián Rodríguez), Tabaré Viudez (46′ Leandro Barcia), Carlos De Pena (83′ Gonzalo Bueno) y Gonzalo Bergessio.  Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Diego Arismendi y Sebastián Fernández.

SANTOS: Vanderlei, Daniel Guedes, Luiz Felipe, David Braz, Dodó, Alison, Leo Cittadini, Jean Mota (63′ Emiliano Vecchio), Jonathan Copete (69′ Arthur Gomes), Gabriel Barbosa y Rodrygo (77′ Vittor Bueno). Director técnico: Jair Ventura. Suplentes: Vladimir, Víctor Ferraz, Gustavo Henrique y Renato.

GOL: 57′ Leandro Barcia (N).

Expulsado: 90′ Leo Cittadini (S).

Tarjetas amarillas: 77′ Leo Cittadini (S), 80′ Carlos De Pena (N), 81′ Alison (S), 86′ Santiago Romero (N), 90′ Leandro Barcia (N).

POSICIONES DEL GRUPO F

Santos 9, Nacional 8, Estudiantes 5, Garcilaso 5.