Nacional: chapa de cuadro grande

22 de julio de 2018

Nacional le ganó 3:2 a Torque, en el Gran Parque Central, por la primera fecha del Torneo Clausura.

Gonzalo “Chori” Castro vuela en el festejo del tercer gol tricolor.

Nacional con toda la chapa de cuadro grande… De atrás le ganó a Torque y se escapó en la tabla anual

Uno el gasto, el otro el gol… El dueño de casa hizo el gasto, la visita el gol y se fue al entretiempo en ventaja. El tricolor arrancó para comerse a los “niños crudos”, falló en la definición y lentamente se fue apagando. Careció de juego colectivo, la pelota pasó demasiado por los pies de Rafael García y los volantes más retrasados Christian Oliva y Gabriel Neves. Eso lo tornó en previsible… El benjamín con un remate seco de Gonzalo Sena, sacando provecho de un grueso error defensivo local, se colocó por delante en el tanteador. Fue su única virtud, ya que no fue el aquel equipo de buen toque y circulación de balón, se limitó a defenderse…

De atrás… Hasta el minuto 70, misma tónica de partido, el local con el balón, pero sin ideas y la visita defendiéndose, resignando todo en ataque… Alexander Medina apeló al banco y encontró oro. Luis Aguiar ingresó a la cancha y la primera que tocó la mandó a guardar. La colgó del ángulo superior derecho del arco contrario. El tricolor entonado siguió de largo apenas dos minutos después, balazo de Luis Aguiar que se estrelló en el vertical izquierdo, rebote que le cayó a Leandro Barcia que como típico pescador envió el balón al fondo del arco. Todo servido para el tricolor, que en un quede defensivo puso en riesgo los tres puntos. Innecesario penal de Rafael García a Gastón Vitancurt, que Alvaro Brun cambió por gol. Otra vez el marcador igualado, mérito de un Torque que en dos remates al arco, anotó dos tantos. Pero este equipo del “Cacique” siempre guarda una bala en la recamara…  Y con un disparo de Gonzalo Castro que se desvió en Leonardo Pais, conquistó el tercer gol, para abrochar el festejado triunfo.

Nacional a paso de campeón…

NACIONAL 3:2 TORQUE

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Jonathan Fuentes, Carlos Barreiro y Javier Irazoqui.

NACIONAL: Esteban Conde, Santiago Romero (70′ Brian Ocampo), Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Matías Zunino, Christian Oliva, Gabriel Neves (70′ Luis Aguiar), Leandro Barcia, Sebastián Fernández y Carlos De Pena (61′ Gonzalo Castro). Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez y Tabaré Viudez.

TORQUE: Cristopher Fiermarin, Mauricio Gómez, Yonatthan Rak, Santiago Molina, Andrew Teuten, Alvaro Brun, Darío Pereira (68′ Gastón Vitancurt), Leonardo Pais, Gonzalo Sena (58′ Ignacio Neira), Santiago Scotto (75′ Matías Roskopf) y Pablo Olivera. Director técnico: Pablo Marini. Suplentes: Ignacio Barrios, Santiago Etchebarne, Gabriel Morales y Alejandro Della Nave.

GOLES: 15′ Gonzalo Sena (T), 71′ Luis Aguiar (N), 73′ Leandro Barcia (N), 79′ Alvaro Brun (T) de penal, 84′ Leonardo Pais (T) en contra.

Tarjetas amarillas: 43′ Alvaro Brun (T), 50′ Yonatthan Rak (T), 88′ Andrew Teuten (T).

Tercero de Nacional. El remate de Gonzalo Castro se desvió en Leonardo Pais y el balón explotó en la red.


Etapa 11

0:00
16:00
Estadio Paladino
16:00
Estadio Luis Franzini
16:00
Estadio Centenario
15:00
Estadio Jardines
16:00
Parque Osvaldo Roberto
16:00
Parque Capurro
18:00
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones