Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional mostró su chapa de grande




Hugo Silveira con el grito y la dedicatoria del segundo y decisivo gol tricolor.


9 abril, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

Nacional le ganó 2:1 a Wanderers, en el Estadio Centenario, por la décima fecha del Torneo Apertura.

Hugo Silveira con el grito y la dedicatoria del segundo y decisivo gol tricolor.

Hugo Silveira con el grito y la dedicatoria del segundo y decisivo gol tricolor.

Nacional a lo grande, ganó literalmente llevándose por delante a Wanderers y continúa como único puntero del Apertura.

Y lo ganó a lo grande, sin jugar bien, pero saliendo adelante gracias al esfuerzo, entrega y la casta de sus jugadores, que se rebelaron ante la adversidad, dejando atrás lesiones y evidentes desgastes físicos para dar vuelta a un bohemio que terminó jugando a la pelota, no al fútbol…

En la primera parte, impresionó mejor el equipo de Lasarte, tratando de abrir el juego por la bandas y consiguiéndole sobre todo por derecha con las espectaculares proyecciones del colombiano Sergio Otálvaro. Pero es fútbol y en su mejor momento Wanderers se puso en ventaja. Espectacular habilitación de Adrián Colombino y excelente definición de Cristian Palacios, anticipándose a Esteban Conde y tocando al gol. El bohemio no explotó, ni siquiera aprovechó la ventaja, ya que su defensa fue un cúmulo de errores… Y cayó el empate. Corrida de Sergio Otálvaro desde su propio campo, sin marca alguna llegó hasta la línea final para enviar un centro atrás que encontró a Martín Ligüera y a su magnífica definición, golazo de taco.

En el complemento, debido a la seguidilla de partidos, el equipo de Lasarte sintió el desgaste físico y por esa razón se refugió en propio campo y cedió por completo el balón a su adversario. Balón que manejó el bohemio, pero sin criterio ninguno, jugando para los costados, para atrás, nunca en profundidad. Fue tan inoperante, que hasta exasperó y así permitió recobrar fuerzas al tricolor, que aprovechando un grueso error de Diego Barboza mató de contragolpe… El zaguero de Wanderers, saliendo de su propia área le entregó el balón a Diego Arismendi, que rápidamente cedió a Kevin Ramírez que desbordó por izquierda, enviando un centro preciso en busca de Hugo Silveira que desde dentro del área chica mandó el balón al fondo del arco. Segundo gol y fiesta tricolor.

Nacional, mostró toda su chapa de grande.

NACIONAL 2:1 WANDERERS

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Esteban Ostojich, Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera.

NACIONAL: Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Polenta, Jorge Fucile (67′ Agustín Rogel), Alvaro González, Santiago Romero (58′ Sebastián Rodríguez), Diego Arismendi, Kevin Ramírez, Sebastián Fernández (36′ Martín Ligüera) y Hugo Silveira. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Gonzalo Porras, Facundo Labandeira y Diego Coelho.

WANDERERS: Martín Rodríguez, Mauricio Gómez, Diego Barboza, Gastón Bueno, Martín Rivas, Adrián Colombino, Santiago Martínez (82′ Manuel Castro), Matías Santos, Ignacio González, Sergio Blanco (77′ Rodrigo Rivero) y Cristian Palacios. Director técnico: Jorge Giordano.  Suplentes: Ignacio De Arrabuarrena, Emiliano Díaz, Lucas Morales, Joaquín Verges y Gabriel Pérez.

GOLES: 27′ Cristian Palacios (W), 39′ Martín Ligüera (N), 81′ Hugo Silveira (N).

Tarjetas amarillas: 16′ Martín Rivas (W), 17′ Diego Polenta (N), 48′ Diego Barboza (W), 71′ Martín Ligüera (N), 83′ Adrián Colombino (W).

Segundo gol de Nacional. La pelota ingresa en el arco tras el toque de Hugo Silveira.

Segundo gol de Nacional. La pelota ingresa en el arco tras el toque de Hugo Silveira, que observa desde el suelo.


Etiquetas: Nacional Wanderers