Nacional 2015 puso primera con Gonzalo Bueno y sin Abreu; Ribair se suma proximamente

5 de enero de 2015

A las 09.00 de la mañana en Los Céspedes comenzó Nacional el primer entrenamiento del 2015 bajo las órdenes de Alvaro Gutiérrez y contando por primera vez con el Profesor José Luis Betolaza en la preparación física.

Gonzalo Bueno en el primer entrenamiento de Nacional del año junto a Diego Arismendi.

Gonzalo Bueno en el primer entrenamiento de Nacional del año junto a Diego Arismendi (que se le intenta renovar el contrato).

Tras una breve charla del entrenador con el plantel, arrancó luego la práctica del campeón del Apertura. Gonzalo Bueno fue la única alta que se hizo presente en Los Céspedes (el delantero regresa al club para este semestre al ser cedido por Kuban Krasnodar de Rusia).

Ribair Rodríguez no pudo llegar para el entrenamiento de este lunes, pero se calcula que llega a Montevideo este martes para sumarse proximamente a los entrenamientos del campeón del Apertura.

Diego Arismendi, si bien no se arregló aún su renovación, se hizo presente y según el DT estaría todo encaminado a que siga en el club.

El caso de Maximiliano Calzada es distinto, entrenó por un permiso especial, pero es probable siga su carrera en el exterior (tiene chance de ser transferido al fútbol mexicano).

No estuvo presente Henry Giménez, que se intenta la renovación del contrato. Sebastián Abreu finalmente no asistió al entrenamiento. El “Loco” va a seguir su carrera en el exterior, donde estudia varias ofertas.

Mientras que Hugo Dorrego (jugó en Rentistas) y Nicolás Olivera (en Rampla) regresaron al club tricolor al terminarse sus respectivos préstamos con bichos colorados y picapiedras.

LOS 35 FUTBOLISTAS PRESENTES

Gustavo Munúa, Jorge Bava, Gabriel Araújo y Diego Torres (goleros); Santiago Romero, Jorge Fucile, Alfonso Espino, Juan Manuel Diaz, Diego Polenta, Guillermo De Los Santos, José Aja, Caue Fernandes, José David Velasquez, Hugo Dorrego, Nicolas Olivera (defensas); Gonzalo Porras, Nicolás Prieto, Diego Arismendi, Maximiliano Calzada, Alvaro Recoba, Ignacio González, Gonzalo Ramos, Maxi Moreira, (volantes); Leandro Barcia, Sebastián Fernández, Carlos De Pena, Iván Alonso, Sebastián Taborda, Juan Cruz Mascia, Gonzalo Bueno (delanteros).

Juveniles ascendidos: Renzo López (delantero goleador), Felipe Carballo, Leandro Otormin (selecciones uruguayas juveniles), Ayrton Boné, Sebastián Gorga.

Los ausentes… Recordar no se hicieron presentes en Los Céspedes los juveniles Gastón Pereiro y Rodrigo Amaral (afectados a la selección uruguaya sub 20 que se prepara para el Sudamericano en nuestro país). Mientras que se fueron del club Rafa García (Morelia de México), Pablo Alvarez (quedó en condición de libre) y Rinaldo Cruzado (César Vallejo de Perú).

Se acerca Pellerano… El zaguero que pretende Alvaro Gutiérrez estaría cerca de desembarcar en el club tricolor. Están avanzadas las negociaciones con el defensa argentino Hernán Pellerano (busca salida del Tijuana de México, equipo con que tiene contrato vigente).

Plan de trabajo y clásico a la vista… Nacional entrena hasta el miércoles en Los Céspedes en régimen de doble horario. A partir del jueves 8 de enero comenzará la pretemporada en el Hotel Regency. El primer partido amistoso del año es el próximo lunes 12 de enero ante Peñarol en el Estadio Centenario por la Copa Bandes, luego jugará dependiendo del resultado, por el título o tercer puesto ante el ganador de Universitario de Perú y River Plate argentino.

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones