Nacional 2:0 a Banfield; llega Mejía

28 de julio de 2015

Los tricolores vencieron 2:0 a Banfield en Buenos Aires con goles de Sebastián Abreu y “Nacho” González. Los titulares jugaron una hora.  Iván Alonso se quedó en el Hotel por la gripe. El miércoles 5 de agosto será el amistoso con Gimnasia y Esgrima La Plata en el Gran Parque Central, con gran homenaje a los campeones de la Copa Libertadores 1980 que entregarán las medallas y la Copa a los jugadores que conquistaron el título de Campeón Uruguayo 2014-2015. El golero panameño, Luis “Manota” Mejía regresa a Uruguay para jugar en Nacional. Fénix lo cede a préstamo por un año al tricolor.

Luis Mejía.

Luis Mejía.

Gustavo Munúa, camino a la Copa Sudamericana y el Torneo Apertura, presentó a los once del comienzo con Esteban Conde, Jorge Fucile, José Aja, Matiás Malvino, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Carlos De Pena, Sebastián Abreu y Sebastián Fernández. El rival integró jugadores alternativos porque el viernes pasado empató 0:0  en el Torneo argentino y Lucas Viatri, el delantero ex Boca Juniors, nueva contratación del equipo que dirige Matías Almeyda.

El avance de Espino por izquierda produjo el gol de Abreu. Arranque, centro pase y el goleador definió en el segundo palo.

A los sesenta minutos ingresó un equipo nuevo con Diego Polenta en la zaga –un partido de suspensión en la Copa Sudamericana- Sebastián Eguren en su regreso al mediocampo y Mathías Abero adentro. El técnico tricolor alineó a  Federico Silvera, Damián Eroza –volvió de Juventud-, Agustín Lapido, Diego Polenta, Mathías Olivera, Leandro Otormin, Sebastián Eguren, Felipe Carballo, Mathías Abero, Ignacio González y Marcio Benítez.

NACIONAL Y GIMNASIA EL 5 DE AGOSTO, LA NOCHE DEL CAMPEÓN DE AMÉRICA DE 1980 Y EL CAMPEÓN URUGUAYO 

Nacional anunció la fiesta en el Gran Parque Central para el miércoles 5 de agosto ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Los campeones de la Copa Libertadores, a treinta y cinco años de la conquista de la Copa Libertadores de 1980, el 6 de agosto, 1:0 a Internacional de Porto Alegre con gol de Waldemar Victorino que forjó la gloria del inolvidable equipo. Los artífices de la gran consagración serán homenajeados y también entregarán las medallas a los ganadores del Campeonato Uruguayo 2014-2015.

El miércoles será con Independiente de Avellaneda. Nacional piensa en dos incorporaciones más para completar el plantel. La semana de ensayos empezó con goles.

Mejía al bolso… Luis Mejía, que viene de tener una gran actuación con Panamá en la Copa de Oro, se convertirá en jugador de Nacional en horas. El golero de Fénix regresa a Uruguay y está todo encaminado para que el elenco albivioleta lo ceda a préstamo por un año.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones