Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Medina: “No ganar nos golpeó”




Alexander Medina, el técnico, se despidió de Nacional el viernes en Los Céspedes.


7 diciembre, 2018
Fútbol Uruguayo Primera

Alexander Medina, entrenador de Nacional, se despidió el viernes en Los Céspedes. “Llegué a la decisión hace unos cuantos días de no seguir en la institución culminado nuestro contrato. No fue fácil. Entre ganar y no hacerlo hay un abismo, como un vacío. No ganar nos golpeó. Si haces un balance en el año, en la mayor parte, fue bueno. Quedarte sin nada fue doloroso. Ojalá mañana comience otro camino, todos alineados. En el clásico me sentí despojado, fue una final. Nos fuimos mal por la forma”. También hizo mención a las diferencias internas en el club. “Todo el mundo deberá mirar hacia adentro y dejar de lado el ego. Sé que quieren al club, pero todo el mundo pudo hacerlo mejor, hablo de todos. Ojalá a partir de mañana comience otro camino. Tienen que estar alineados”.

Alexander Medina, el técnico, se despidió de Nacional el viernes en Los Céspedes.

“Agradezco a todos, después del último partido no pudimos hablar. Como me dijo un sabio que es Víctor Espárrago, el que habla poco se equivoca menos. Llegué a la decisión hace unos cuantos días de no seguir en la institución culminado nuestro contrato. No fue fácil. En el análisis, repasando lo que pasó, es lo mejor para el club y también en lo personal” explicó Alexander Medina, el entrenador que decidió no renovar contrato en Nacional. Estuvo junto a su cuerpo técnico: Fernando Machado, el Prof. Guillermo Souto y el Prof. Richard González.

“Los argumentos, los por qué, son varios. El que se lleva el porcentaje mayor es el desenlace final. En el fútbol, entre ganar y no hacerlo hay un abismo. Si haces un balance en el año, fue muy bueno en el primer semestre, en Copas internacionales también y en quince días quedarte sin nada fue como un vacío, doloroso. El desgaste en todo sentido”.

“No se logró el resultado” reconoció el DT. “Somos muy competitivos. Las conversaciones que tuve con Alvaro Recoba e Iván Alonso me dejaron como positivo que algo bien hicimos. Siento agradecimiento al Presidente José Luis Rodríguez que me dio la oportunidad y a la directiva”.

Medina reconoció las dificultades y no dejó dudas de su mensaje. “Todo el mundo deberá mirar hacia adentro y dejar de lado el ego. Sé que quieren al club, pero todos pudieron hacerlo mejor, hablo de todos. Ojalá a partir de mañana comience otro camino. Tienen que estar alineados y no que a los tres meses se entre a resquebrajar la situación interna. No queremos fisuras. Los once dirigentes no van a pensar igual. Les pido a todos los que integren Nacional en 2019: tienen que estar alineados. Fuimos el equipo que recaudó más dinero en Copas internacionales después Boca, River, Palmeiras y Gremio. El club recibió casi cuatro millones de dólares y no alcanzó. Insisto, no fue simple”.

“ME MOLESTÓ EL ARBITRAJE DEL CLÁSICO, INFLUYÓ NETAMENTE”

En el final cuestionó el arbitraje del clásico. “Me molestó el arbitraje del clásico. Influyó netamente en el resultado. Ese gol no era el empate. El penal a Sebastián Fernández, en los noventa minutos cinco amarillas a los jugadores de Nacional y cero a Peñarol. Fue un arbitraje tendencioso pero el Campeonato lo perdimos ese día y en otros también”.

“Como cuerpo técnico, averiguamos este tema” explicó sobre el reclamo del club en el Tribunal de Contiendas. “El área jurisdiccional de Nacional estaba convencida que podía haber una posibilidad de ganar esta situación. Quedé muy molesto con el arbitraje, es independiente de lo que pasó. Me sentí despojado. No fue un partido más. Si el argumento ampara a Nacional que vaya por todo. Sentimos que no se ganó en buena ley. No ganar nos golpeó. Se fueron jugadores muy importantes después del Apertura. Se lesionó Corujo. No nos reprochamos nada. Dimos todo. Estoy agradecido al plantel”.

Alexander Medina, el técnico, dio conferencia de prensa en Los Céspedes en el final de su etapa en Nacional.

 


Etiquetas: Nacional Nota1