Nacional: cinco pedidos y Alonso se quedaría

11 de junio de 2013
Autor: Tenfield Com

Tal como hemos venido informando, lo que pareció ser destino fijo para Iván Alonso, pasó a ser una utopía habida cuenta que no se llegó a un acuerdo, aunque nunca en el tema hay que cerrar herméticamente las puertas. De todas formas no es la única oferta que le llegó al goleador tricolor, pero la condicionante marca ahora la posibilidad que pueda continuar defendiendo a Nacional.

Iván Alonso podría seguir en Nacional al enfriarse la posibilidad de Emiratos Arabes.

Iván Alonso podría seguir en Nacional al enfriarse la posibilidad de Emiratos Arabes.

Mientras tanto, sobre la mesa de trabajo de la comisión creada paa llevar adelante el tema bajas y altas, integrada por José Decurnex, Luis Bruno, Claudio Puig y Walter Zeinal, hay puestos y nombres propuestos por el entrenador Rodolfo Arruabarrena, quien se encuentra en Buenos Aires, lo que marca el inicio de los trabajos en busca de ir conformando el grupo.

Las prioridades pasan por dos zagueros, un lateral por derecha con proyección y un delantero, aunque de acuerdo a lo que se pudo averiguar, en definitiva serían cinco los posibles arribos. Un tema a tener en cuenta es el tema extranjeros con contrato, porque algunos nombres de los que se dejó en carpeta son argentinos. No hay que olvidar que en Nacional están Efráin Cortés, Israel Damonte y Mathías Sosa, con quien en definitiva se podría volver a conversar para buscar una salida y obtener un cupo más.

Hay que ver qué sucede en el período de pases. Gonzalo Bueno es el que está más próximo a la puerta de partida. De acuerdo a esas posibles bajas, están también las pretensiones para cubrir ausencias.

Si Andrés Scotti y Vicente Sánchez bajan sus pretensiones económicas, respecto a los contratos que vencieron, quedarán. Eso podría marcar la llegada de un solo zaguero, así como un media punta, posición que Arruabarrena entiende debe cubrir Vicente Sánchez.

Por el momento se comienzan a dar los primeros pasos, sin olvidar que hay temas urticantes por conversar como son los casos de Alexander Medina, Alejandro Lembo y Sebastián Abreu, ya que la intención, reiteramos, es que en caso de partidas sean por la puerta grande de la entidad.

En lo que tiene que ver con los trabajos de pretemporada, se mantiene la idea llevarla a cabo en Salta o San Luis, Argentina, a donde se iría con un plantel conformado con veinticuatro jugadores como máximo.


Etapa 2

SERIE A
15:00 - VTV
Parque Capurro
15:00
Estadio Luis Franzini
15:00 - VTV
Estadio Jardines
15:00
Complejo Rentistas
SERIE B
15:00
Parque Viera
15:00
Parque Osvaldo Roberto
12:00 - VTV
Estadio Olímpico
15:00
Estadio Belvedere