Nacional: “Colo” al medio

7 de noviembre de 2012
Autor: Tenfield Com

Santiago Romero titular en el movimiento tricolor. Presencia en el mediocampo, de acuerdo a lo que se trabajó en el Parque Central. Sebastián Taborda no tiene desgarro, por lo que hace fisioterapia y se esperará su evolución hasta último momento.

Santiago Romero titular en Nacional, tras el movimiento de este miércoles en el Parque Central.

La charla de Gustavo Díaz con Santiago Romero del martes, así como la referencia de incentivo de parte de compañeros hacia el jugador, había sido el alerta que podía ser titular. Ratificado: “Colo” Romero estuvo en el once titular que trabajó el miércoles por la mañana en el Parque Central, lo que marca la preferencia del entrenador para estar en la línea de volantes.

El resto estaba definido, aunque en este juego siempre hay que esperar la última movida, porque puede surgir siempre una novedad, hasta de las no deseadas, que determinen variantes. Pero manejando el conocido, día a día con el que se maneja la terminología del fútbol, el equipo por ahora que Nacional pondrá en cancha el domingo será con Jorge Bava, Christian Núñez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Pablo Álvarez, Santiago Romero, Israel Damonte, Maximiliano Calzada, Alvaro Recoba, Alexander Medina y Adrián Luna.

Cabe consignar que en el transcurso del entrenamiento, el entrenador introdujo dos variantes en la formación titular. Adrián Romero ocupó el lugar de Damonte en la función de volante de contención, mientras que Vicente Sánchez lo hizo por Alvaro Recoba.

Los suplentes formaron con Leonardo Burián, Matías Vecino, Adrián Romero, Darwin Torres, Juan Manuel Díaz, Juan Ramón Curbelo, Matías Cabrera, Matías Sosa, Vicente Sánchez, Juan Cruz Mascia y Jonathan Ramírez.

Taborda… “Le hicimos dos ecografía para confirmar bien el diagnóstico, pero no tiene nada grave. No hay rotura, es una contractura”, sentenció en forma escueta el doctor Carlos Suero, sobre la lesión experimentada por el delantero en el encuentro frente a River Plate.

Esto levantó el ánimo del jugador, que se veía afuera por tres semanas, intensificó su trabajo con fisioterapia, lo que le permitirá reducir la molestia y el nivel de la contractura, al punto que de estar descartado, ahora se le esperará hasta último momento.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones