Nacional: con el hijo de Limberg

27 de junio de 2016

Limberg Gutiérrez, el hijo del Bomba, arrancó la pretemporada con la primera tricolor.

Limberg Gutiérrez, el hijo del Bomba, arrancó la pretemporada con la primera tricolor.

Nacional inició este lunes la pretemporada apuntando a la preparación física para el Torneo Transición. La cara nueva en Los Céspedes fue la del hábíl volante de Liverpool, Sebastián Rodríguez.  José Aja también se hizo presente en Los Céspedes. La novedad entre los juveniles ascendidos el hijo de Limberg Gutiérrez. Juega de volante ofensivo y busca seguir los pasos de su padre en la primera tricolor.

El zaguero José Aja, que jugó a préstamo en Racing logrando continuidad, volvió y se puso a las órdenes del equipo de Martín Lasarte. Aún no se sumó Brian Lozano (cedido a préstamo por el América de México). Lo haría en las próximas horas en el Hotel Regency de Zonamerica, lugar donde se encuentra concentrado el tricolor.

En tanto, Diego Arismendi, que rescindió con Al Shabab de Emiratos y está sin equipo, comenzó a entrenar con los tricolores.

Juveniles ascendidos:  Tres juveniles fueron ascendidos a l plantel principal de primera división: Limberg Gutierréz (volante ofensivo, hijo del ex jugador de Nacional), Matías Viña (defensa) y Agustín González (volante).

“LIMBERG LE PEGA COMO CON UN FIERRO”

Rudy Vicente Rodríguez, entrenador de la Tercera División tricolores, es palabra autorizada para dejar su opinión respecto a los jugadores ascendidos a primera división.

Limberg Gutiérrez: “vino a prueba y sólo entrenó, aún no pudo jugar oficialmente. Es zurdo, es ofensivo, media punta, con buen remate de pierna zurda, le pega como con un fierro. No parece que fuera boliviano por el buen físico que tiene”.

Matías Viña: “Juega como lateral izquierdo o zaguero izquierdo. Estaba conmigo en Tercera y también ha jugado en Cuarta. Muy buen juego aéreo posee. Es un zurdo con muy buena proyección”.

Agustín “Tato” González: “volante mixto, como mucha ida y vuelta, doble 5. Buena manejo de pelota. Le pega bien con las dos piernas. Es de la generación de Rodrigo Amaral, salió campeón cuando fuimos a Bolivia con Nacional (Sub 15) a jugar el Mundialito Tahuichi Aguilera”.

Sebastián Rodríguez entrenó por primera vez en los tricolores.

Sebastián Rodríguez entrenó por primera vez en los tricolores.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones