Nacional con todo nuevo

9 de octubre de 2012
Autor: Omar Puentes

Gustavo Díaz, el técnico de Nacional, mostró las primeras cartas sobre el equipo para enfrentar a Talleres de Córdoba este jueves. Formación totalmente con jugadores que alternan. Los titulares quedaron al margen.

Adrián Romero tenía ganas de jugar, lo hará en Córdoba.

En cancha se paró la idea de equipo que tiene en mente el técnico Gustavo Díaz para el encuentro del jueves ante Tallares de Córdoba. Ya lo había anunciado el entrenador en nuestra entrega anterior que la apuesta era darle minutos a los que tienen continuidad. “La idea es aprovechar este partido para darle ritmo a jugadores que necesitamos que tengan competencia y poder visualizarlos, porque el tema de estar en competencia saca la posibilidad concreta de analizar individualmente y considerar el potencial que pueden estar aportando”, afirmó.

Y cuando llegó el momento se vio que por esa vía se empieza a desentrañar la oncena para el amistoso.  Santiago Romero, Adrián Romero, Darwin Torres, Juan Manuel Díaz, Juan Ramón Curbelo, Israel Damonte, Matías Cabrera, Jonathan Ramírez, Sebastián Taborda, Matías Sosa.  Fueron los diez jugadores que trabajaron en el táctico, mientras que los goleros lo hacían con el entrenador de arqueros Tabaré Alonso.

Varios jugadores no tomaron parte del trabajo en cancha, ya que solamente se movieron físicamente en el gimnasio, como fueron los casos de Christian Núñez, Alexander Medina, Alvaro Recoba, Adrián Luna, Facundo Píriz, Pablo Alvarez y Maximiliano Calzada.

¿En el arco? Irá Leonardo Burián. El plantel estará viajando el miércoles a las 18.00 horas, para esperar el choque con Talleres, que se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Cordoba a partir de las 23.00 horas y que será televisado por VTV.

Plantel… El cuerpo técnico que comanda Gustavo Díaz llevará un plantel de diecinueve jugadores. Por el momento se dio a conocer el nombre de diecisiete, por lo que restan dos por nominar: Jorge Bava, Leonardo Burián, Pablo Álvarez, Adrián Romero, Matías Vecino, Juan Manuel Díaz, Darwin Torres, Israel Damonte, Juan Ramón Curbelo, Santiago Romero, Matías Cabrera, Jonathan Ramírez, Sebastián Taborda, Matías Sosa, Nicolás Prieto, Gonzalo Vega y Juan Cruz Mascia. Como va dicho, en las próximas horas se sabrá quiénes son los dos futbolistas que se sumen a la delegación.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
0 - 0
Estadio Atenas
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones