Nacional: Damonte y Cortés entran de licencia; Alonso se resintió

6 de junio de 2013
Autor: Tenfield Com

Temas diferentes en la vida de Nacional. Por un lado las conversaciones que mantiene el técnico Rodolfo Arruabarrena personalmente con los jugadores, donde se les comunicó a varios, como Juan Albín, Adrián Luna, Juan Ramón Curbelo, Christian Núñez, Adrián Romero entre otros.

Israel Damonte se le dio licencia, por lo que no irá a Durazno.

Israel Damonte se le dio licencia, por lo que no irá a Durazno.

Hay contratos largos que se deben respetar y en el caso de ser baja hay que negociar, como son los de Juan Manuel Díaz o Sebastián Abreu. Pero lo que confirmó en la continuidad de Alexander Medina por un año más, mientras que el entrenador les comunicó a Alvaro Recoba y Vicente Sánchez su intención de continuidad.

Ambos finalizaron contrato. Recoba tiene cláusula de opción por parte del club para renovarle por un año más. Con Vicente Sánchez se hablará con el técnico por parte de los dirigentes, para conocer el tenor de la conversación, habida cuenta que se considera un contrato importante y la intención de la directiva es rebajar en un 30 por ciento el presupuesto del club.  Por el momento no se manejan altas, pero algunos nombres comienzan a rondar en la mesa de trabajo.

Más allá de los jugadores que ya se les comunicó que no continuarán, tampoco estarán Israel Damonte y Efraín Cortes quienes fueron autorizados a viajar a sus respectivos países, lo que harán en las próximas horas.

Iván Alonso, que venía en proceso de recuperación, sintió nuevamente una ligera molestia en el aductor afectado en el movimiento de este jueves por la mañana. En principio provocó una mueva de preocupación, pero al parecer fue menos de lo que se pudo presumir en un principio, aunque de todas formas marca un alerta nuevo con el goleador.

Durazno… Nacional se presenta en Durazno. Amistoso frente al seleccionado departamental, el sábado a partir de las 16.30 horas, en el estadio Landoni, a beneficio de la fundación PANITEA, institución que trabaja con niños autistas. Este viernes se dará a conocer la nómina que conformará el plantel para ese compromiso. Una vez cumplido, el plantel será licenciado y el retorno a los entrenamientos está programado para el lunes 24 en Los Céspedes. La posibilidad de pretemporada está en plena vía de ser programada, siendo Salta una posibilidad firme donde se instale por unos días el plantel tricolor.


Etapa 2

SERIE A
15:00 - VTV
Parque Capurro
15:00
Estadio Luis Franzini
15:00 - VTV
Estadio Jardines
15:00
Complejo Rentistas
SERIE B
15:00
Parque Viera
15:00
Parque Osvaldo Roberto
12:00 - VTV
Estadio Olímpico
15:00
Estadio Belvedere