Nacional de Gutiérrez sale a escena en San José; hondureño Velásquez a la zaga

2 de julio de 2014
Autor: Tenfield Com

El Nacional de Alvaro Gutiérrez sale a escena el jueves en San José. El hondureño David Velázquez, 24 años, directo a la zaga. Gastón Bueno sigue en carpeta. Gonzalo Porras, firma por un año. Jorge Fucile convenio por dos temporadas, con opción a tres.

Rafael García.

Rafael García.

El Nacional de Alvaro Gutiérrez a la cancha. Primer amistoso de la temporada frente al combinado de San José, el jueves a partir de las 19.00 horas en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José. El equipo que comenzaría jugando sería integrado por Gustavo Munúa, Pablo Alvarez, Rafael García, Guillermo De los Santos, Alfonso Espino, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Ignacio González, Carlos De Pena, Leandro Barcia e Iván Alonso.

Se confirmó el arribo del hondureño David Velásquez Colón, de 24 años, zaguero del club Deportivo Victoria. Integró la selección olímpica de Honduras en Londres 2012.

Por otra parte, acuerdo sellado con Gonzalo Porras (firma por un año) y también con Jorge Fucile (por dos temporadas, con opción a tres). El lateral mundialista se encuentra disfrutando de un período de vacaciones en Brasil y la semana próxima se sumará al plantel.

Gastón Bueno,  si el ofrecimiento económico de Nacional se acerca al que recibió en las últimas horas desde el exterior, no lo duda, se queda en filas tricolores ya que es consciente que cuenta con el visto bueno del entrenador.

TACTICO EN LOS CESPEDES; SPA EN EL REGENCY

Alvaro Gutiérrez llevó la voz cantante en el trabajo táctico que se llevó a cabo el jueves por la mañana en Los Céspedes. Comenzó ensayando con 14 jugadores, poniendo en cancha a Gustavo Munúa y Jorge  Bava alternando en el arco y enfrentándose en dos equipos de cinco jugadores (Pablo Alvarez, Rafael García, Guillermo De los Santos, Alfonso Espino, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Ignacio González, Carlos De Pena, Leandro Barcia e Iván Alonso) con Santiago Romero y Alvaro Recoba en la función de “comodines”.  Estos jugadores pasaron a trabajar en gimnasio y los que estaban en el gimnasio bajaron a la cancha para repetir el ensayo táctico.  Los juveniles Gabriel Araujo y Diego Torres alternando en el arco y frente a frente en dos equipos (Nicolás Olivera, Jorge Curbelo, José Aja, Juan Manuel Díaz, Nicolás Prieto, Hugo Dorrego, Rinaldo Cruzado, Gonzalo Ramos, Renato César  y Juan Cruz Mascia), con Gonzalo Vega de “comodín”.

Gastón Pereiro y Maximiliano Moreira, molestias musculares, cumplieron trabajos físicos diferenciados.

Por la tarde, fue tiempo de relajación para los integrantes del plantel en el spa del Hotel Regency Zonamerica, lugar donde siguen cumpliendo régimen de concentración.

El cuerpo técnico planificó para el jueves, entrenamiento matutino en Los Céspedes y en la tarde partida rumbo a San José para afrontar el primer amistoso de la temporada.

El Nacional de Alvaro Gutiérrez a la cancha.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones