Nacional: clásico en la mira con De Pena

27 de abril de 2015
Autor: Tenfield Com

Los tricolores volvieron a Los Céspedes pensando en Fénix y Peñarol. Carlos De Pena tiene cuatro amarillas y una más lo deja sin el partido más importante. Es probable que Alvaro Gutiérrez lo deje en el banco ante los albivioletas. Alvaro Recoba, el “Chino” con minutos en la cancha en el amistoso ante Racing.Reunión de la comisión directiva y pedido a la AUF para que Gastón Pereiro juegue el clásico del domingo 17, el día del viaje de la Sub 20.

Carlos De Pena siguió con las cuatro amarillas y la quinta ante Fénix lo dejaría sin el clásico; es probable que Gutiérrez lo deje en el banco el sábado.

Carlos De Pena siguió con las cuatro amarillas y la quinta ante Fénix lo dejaría sin el clásico; es probable que Gutiérrez lo deje en el banco el sábado.

 

Nacional volvió a Los Céspedes con la alegría del 4:2 a Rentistas y en la semana con destino a Fénix, el sábado en el Gran Parque Central, con la oportunidad de ganar la tabla anual. Los trece puntos de distancia sobre Peñarol y River Plate, con dieciocho por jugar marcan la chance real de conquistar el primer lugar en el puntaje acumulado y la llave para obtener el título de Campeón Uruguayo ganando un partido en la definición. El clásico con los aurinegros del 17 de mayo también presenta a Carlos De Pena, gran figura en el equipo, con cuatro amarillas. Es probable que Alvaro Gutiérrez deje al volante en el banco para minimizar el riesgo de la quinta y la sanción automática.

Los jugadores que llegaron a los noventa minutos el domingo en el Estadio Centenario realizaron el movimiento regenerativo que dirigió el Prof. Luis Betolaza. Mientras tanto, el grupo restante, jugó con los alternativos de Racing. Nacional empezó con Jorge Bava, el hondureño José David Velásquez, Guillermo De Los Santos, Juan Manuel Díaz –recuperado- en posición de zaguero, el juvenil Matías Viña, Nicolás Prieto, Gonzalo Ramos, Gonzalo Bueno, Cristian Tabó, Sebastián Fernández y Sebastián Taborda.  Goles de Fernández y Tabó en el 2:2. 

RECOBA EN LA CANCHA Y ARISMENDI RECUPERADO

Alvaro Recoba, el “Chino”, tuvo minutos en el juego del lunes y no sintió molestias. Diego Arismendi caminó y mostró evolución del esguince en el dedo del pie derecho. “Nacho” González en sesión de trote.

Canje habilitado… Los socios de Nacional están en condiciones de canjear sus entradas del sábado en el Gran Parque Central ante Fénix: Tribuna Abdón Porte: Generales $150, Socios gratis. Tribuna Héctor Scarone (puerta 8, Nacional): $100 y gratis. Tribuna Atilio García baja: $200 y gratis. Tribuna Atilio García alta: $250 y gratis. Tribuna codo: $150 y gratis. Tribuna José María Delgado baja: $300 y baja. Tribuna José María Delgado alta: $350 y gratis. Menores de 5 años gratis. El jueves se abre al público en general. Si existe remanente estará a disposición el sábado desde las 10:00 en las boleterías del Estadio.

La comisión directiva se reunió en la sede. Nacional quiere a Gastón Pereiro en el clásico del domingo 17 y ese día viaja la Selección Sub 20. Los dirigentes analizaron oficializar el pedido al Consejo Ejecutivo de la AUF.

A seis puntos de Danubio, tres de Peñarol, Nacional sueña con todo en el bolso y dejar su rival de siempre fuera de carrera.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones