Sudamericana: Nacional ante Wanderers (Chile), Nacional (Paraguay) u Oriente Petrolero (Bolivia),

15 de julio de 2015
Categoría: Sudamericana

Al terminar las reuniones de esta tarde de la Conmebol, de acuerdo a lo resuelto definitivamente por el Comité de Competiciones, se conocen los rivales de Nacional (ya adelantados por este sitio en la mañana) y ahora los de Danubio, Defensor Sporting y Juventud de Las Piedras.

Nacional, el Campeón Uruguayo, jugará la Copa Sudamericana.

Nacional, el Campeón Uruguayo, jugará la Copa Sudamericana.

El jueves se sortea la Copa Sudamericana 2015 en la sede de la CONMEBOL. Culminaron hoy las sesiones preparatorias determinándose la forma como se llevará a cabo la conformación de los partidos de la zona norte y sur, con los que se iniciará la Copa Sudamericana el próximo 11 de agosto.

Aquí está todo lo actuado y definido, lo que ha permitido conocer los rivales que van a tener los cuatro equipos uruguayos. El sorteo se iniciará colocando en un mismo copón 4 correspondientes a los Nos. 1 de Uruguay (Nacional) Paraguay (Libertad), Chile (Universidad de Concepción) y Bolivia (Real Potosí). En el segundo bollero irán los clubes que llevan el No. 2 por país, es decir Uruguay (Danubio), Paraguay (Sportivo Luqueño), Chile (Huachipto) y Bolivia (Bolívar de La Paz). En el copón 3 van los clubes que llevan ese número por País, o sea Uruguay (Defensor Sporting), Paraguay (Olimpia), Chile (Universidad Católica) y Bolivia (Aurora de Cochabamba). Finalmente en el bolillero 4 van los de ese número, es decir Uruguay (Juventud de Las Piedras), Paraguay (Nacional), Chile (Santiago Wanderers) y Bolivia (Oriente Petrolero).  sorteándose los dos grupos. Similar procedimiento se utilizará con la zona norte.

Lo que sí no fue modificado y se mantuvo, fue el criterio de que se enfrentarán el No. 1 contra el No. 4 de cada país y el No. 2 con los del No. 3. También se mantuvo que los Nos. 1 y 2 serán visitantes en la primera ronda, para definir el grupo en su casa.

En consecuencia Nacional tendrá cómo rival a Santiago Wanderers, Nacional de Paraguay u Oriente Petrolero de Bolivia.

Por su parte Danubio enfrentara a Universidad Católica de Chile, Olimpia o Aurora de Cochabamba. Sin duda que este es la zona más difícil ya que pueden jugar los albinegros con dos clubes grandes y de trayectoria de América del Sur como la Universidad Católica y el multilaureado Olimpia. Si pensamos en el grupo que le tocó a Danubio en la anterior Libertadores, es evidente que no están de suerte en este tema.

Nacional y Danubio se verán favorecidos porque jugarán primero como visitantes y definirán la llave en casa, en Montevideo.

Defensor Sporting tendrá como rivales a Huachipato de Chile, Bolívar de La Paz o Sportivo Luqueño de Paraguay

Finalmente Juventud de Las Piedras deberá enfrentarse con Universidad de Concepción, Real Potosí de Bolivia o Libertad de Paraguay. El tema para los pedrenses serán los viajes en caso que tengan que ir a Concepción -donde recientemente jugó Uruguay por la Copa América- o Potosí, una ciudad de tremenda altura, casi imposible. Si no tiene ese problema, entonces jugará ante el fuerte equipo de Libertad.

Tanto Defensor Sporting como Juventud de las Piedras, actuarán primero de local debiendo ir a definir el grupo al país de su rival.

En la Copa Sudamericana participarán 47 clubes que disputarán 92 partidos para consagrar al Campeón. River Plate, último campeón, ingresa directamente en octavos de final. Restan definir cinco equipos de los ocho que representarán a Brasil. Hasta el momento, los clubes clasificados son los siguientes:

Uruguay: Nacional, Danubio, Defensor Sporting y Juventud.

Argentina: River Plate, Huracán, Lanús, Independiente, Tigre, Arsenal y Belgrano de Córdoba.

Chile: Universidad de Concepción, Huachipato, Universidad Católica y Santiago Wanderers.

Bolivia:  Real Potosí, Bolívar, Aurora y Oriente Petrolero.

Brasil: Brasilia, Atlético Paranaense, Goiás y cinco más que se resuelven el 24 de julio.

Colombia: Deportes Tolima, Independiente Santa Fe, Aguilas Doradas y Atlético Junior.

Ecuador: Emelec, Liga de Quito, Liga de Loja y Universidad Católica.

Paraguay: Libertad, Sportivo Luqueño, Olimpia y Nacional.

Perú: FBC Melgar, Unión Comercio, Universitario y León de Huanuco.  

Venezuela: Deportivo La Guaira, Deportivo Anzoategui, Zamora, Carabobo FC.


Etapa 13

0 - 2
Estadio Jardines
2 - 1
Parque Federico Saroldi
1 - 2
Parque Capurro
1 - 2
Estadio Juan Prandi
1 - 0
Estadio Luis Tróccoli
0 - 0
Estadio Antonio Ubilla
2 - 1
Complejo Rentistas
1 - 0
Gran Parque Central