Nacional: el cambio es Bueno

2 de mayo de 2013

Gonzalo Bueno se apronta para conformar la delantera clásica. Iván Alonso, Efraín Cortés, Juan Manuel Díaz y Diego Arismendi, cada vez mejor. “Yo creo que todos van a llegar”, sentenció el doctor José Luis Luvizio. Rodolfo Arruabarrena perfila el equipo con el sistema 4-3-3. Juan Albín pasaría al banco.

Gonzalo Bueno.

Gonzalo Bueno.

Iván Alonso, antes de presentarse en el Parque Central, pasó por una sesión de fisioterapia personal con Walter Ferreira, con quien llegó luego en forma conjunta al histórico escenario mundialista. Ya en cancha, progresivamente aumentó las cargas de trabajo por espacio de 40 minutos bajo la supervisión del mismo Walter Ferreira.

Efraín Cortés, Juan Manuel Díaz y Diego Arismendi, realizaron trabajos físicos a la orden del profesor Gustavo Roberti. Estos tres últimos jugadores tomarían parte del entrenamiento general previsto para el viernes en Los Céspedes.

Rodolfo Arruabarrena perfila esquema táctico 4-3-3, con tres puntas definidos: Vicente Sánchez, Iván Alonso y Gonzalo Bueno. Los tres zurdos al ataque. Juan Albín pasaría al banco, lo que provocaría que el mediocampo fuera integrado Nicolás Prieto, Diego Arismendi e Israel Damonte. La defensa al parecer volvería a la conformación característica con el retorno de Christian Núñez al lateral derecho. Es decir Christian Núñez, Adrián Romero, Efraín Cortés y Juan Manuel Díaz. Jorge Bava, inamovible en el arco.

Un esbozo del equipo clásico se podría estar viendo en el ensayo táctico del viernes por la mañana, en el que el entrenador tiene pensando trabajar con la mayoría de los titulares.

Parque… Jueves de puertas cerradas e intenso movimiento en el Parque Central. Rodolfo Aruabarrena llevó la voz cantante en la práctica de fútbol en toda la cancha y sorprendió con uno solo y auténtico cambio en el equipo principal, Gonzalo Bueno por Juan Albín.  Zurdo por Zurdo. El elenco fue integrado por Jorge Bava, Christian Núñez, Adrián Romero, Alejandro Lembo, Maximiliano Moreira, Nicolás Prieto, Santiago Romero, Israel Damonte, Vicente Sánchez, Alexander Medina y Gonzalo Bueno. Las presencias de Lembo, Maxi Moreira, el “Colorado” Romero y el “Cacique” Medina, correspondieron a las lógicas ausencias del colombiano Cortés, JM Díaz, “Mama” Arismendi y Alonso. Bueno por Albín, fue el cambio.

Banco… La delegación ante la AUF cursó una nota a la Mesa Ejecutiva, solicitando que el banco de suplentes de Peñarol, sea trasladado al sector de la Tribuna Olímpica. El objetivo, que el entrenador aurinegro, Jorge Da Silva no cuente con el privilegio de ubicarse junto al primer línea Nicolás Taran.

Comunicado… La Comisión de Seguridad de Nacional comunica que queda terminantemente desautorizado el acceso a Tribuna y Platea Olímpica con distintivos del Club Atlético Peñarol. La Policía controlará esta situación aplicando el debido derecho de admisión en todas las puertas de la tribuna. A su vez, los hinchas que deseen ingresar con banderas de hasta 2×1 metro, o banderas de palo con caño de luz, o bombos con parche transparente, deberán concurrir al Estadio Centenario dos horas antes del partido.

El “Vasco” perfila el equipo clásico. El cambio es Bueno.


Etapa 13

0 - 2
Estadio Jardines
2 - 1
Parque Federico Saroldi
1 - 2 - VTV
Parque Capurro
1 - 2
Estadio Juan Prandi
1 - 0
Estadio Luis Tróccoli
15:30 - VTV
Estadio Antonio Ubilla
15:30
Complejo Rentistas
18:30 - VTV
Gran Parque Central