Nacional estudia una salida correcta de los referentes

10 de junio de 2013
Autor: Tenfield Com

Si bien la dirigencia de Nacional estaba en conocimiento de la lista de jugadores que el técnico Rodolfo Arruabarrena iba a desafectar del plantel en asas conversaciones individuales que llevó a cabo, la preocupación pasa por cómo se encara la situación de jugadores referentes del plantel, a los que se consideran ídolos caso Alejandro Lembo, Alexander Medina y Sebastián Abreu, más allá de tener contratos vigentes. “Es un tema delicado, hay que tener respeto por esos jugadores y no pensar que pueden irse por la puerta de atrás”, afirmó el vicepresidente Mario Menéndez.

Alexander Medina, uno de los referentes a los que se le procura respetar su historia en el club.

Alexander Medina, uno de los referentes a los que se le procura respetar su historia en el club.

En el supuesto que no se encuentre puerta de salida, los jugadores seguirán ligados al club. Y Arruabarrena fue claro en afirmar: “Los jugadores con los que hablé no van a ir a la pretemporada, porque quiero ir con el plantel que va a afrontar al torneo, pero si no llegan a un solución con el club, yo fui jugador y si el jugador me demuestra que está con ganas y quiere sumar para el grupo lo sumaremos”.

Scotti y Sánchez… Otro tema a encarar por la directiva es el referente al pedido del entrenador de contar con Andrés Scotti y Vicente Sánchez. Ambos futbolistas terminan contrato con la entidad. Hay voluntad de respetar el pedido de Arruabarrena, pero siempre y cuando los nuevos acuerdos sean inferiores económicamente a los que tenían vigentes. “Pasa a ser tema de la dirigencia, si está de acuerdo en hacer contrato nuevo y en qué condiciones”, afirmó José Fuentes.

Mientras tanto se tiene la lista de futbolistas que el entrenador pretende como refuerzos para la próxima temporada. En la reunión de directiva se procederá a nominar una comisión para que maneje el tema, donde estarán José Decurnex, Luis Bruno, Claudio Puig y Walter Zeinal.  Entre los nombres que salen en primera instancia son los de Pablo Pintos, el retorno de Santiago García y de Alvaro Fernández. Mientras tanto, se comenzará a definir los detalles de la pretemporada que apunta a cumplirse en Salta, Argentina, con algunos encuentros amistosos en ese medio.

Lembo… Dentro de la charla que Arruabarrena mantuvo con los directivos  surgió la idea que Alejandro Lembo podría pasar a ocupar un lugar cercano al cuerpo técnico, lo que estaría marcando poner punto final a su participación como futbolista activo. Tema que no queda claro.

Alonso… La oferta de Emiratos Arabes para Iván Alonso sigue en danza. No está fácil la concreción, no por el tema económico, sino porque los directivos de Al Nassr, que dirige Daniel Carreño, son proclives a que la incorporación sea de un delantero de más renombre a nivel europeo.