Nacional goleó 4:0 a Boca

30 de julio de 2015

Los tricolores golearon 4:0 a  Boca Juniors en Buenos Aires. Jugaron setenta minutos. Goles de Sebastián Abreu, Seba Fernández, Carlos De Pena y Alfonso Espino.  Iván Alonso sigue afectado del estado gripal.

Sebastián Abreu de punta al gol en la nueva etapa del goleador.

Sebastián Abreu de punta al gol en la nueva etapa del goleador.

Nacional, el Campeón Uruguayo, enciende la ilusión con goles. El jueves goleó 4:0 a Boca Juniors en Casa Amarilla con goles de Sebastián Abreu, Sebastián Fernández, Carlos De Pena y Alfonso Espino. Jugaron dos tiempos de treinta y cinco minutos. El equipo de Gustavo Munúa, sin Iván Alonso –en recuperación de la gripe- afirmó el juego dinámico, intenso y veloz con llegada permanente.

Los tricolores iniciaron con Esteban Conde, Jorge Fucile (36’ Damián Eroza), José Aja, Matías Malvino, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Carlos De Pena, Sebastián Fernández y Sebastián Abreu.

Boca Juniors jugó con  suplentes  de habituales minutos en primera desde el arquero Guillermo Sara a  Marín, Magallán, Komar, Colazo; el volante chileno José Fuenzalida, el delantero compatriota Rodrigo Bentancur, Meli; Carrizo, Pavón y Chávez. Nicolás Lodeiro no participó por el esguince de tobillo.

ATAQUE GOLEADOR

A los 13’, gol de Abreu. Desborde de Seba Fernández y el goleador arremetió. “Colo” Romero elaboró el segundo con pase a Barcia, arquero por el camino y gol de Seba Fernández. Espino y De Pena, gravitantes por izquierda. Espino definió el 4:0.

Munúa decidió nueve cambios en los veinte finales: Gabriel Araújo; Eroza, Agustín Lapido, Diego Polenta, Mathías Abero; Sebastián Eguren, Felipe Carballo; Mathías Olivera,  Barcia, “Nacho” González, y Marcio Benítez.

El viernes regresan a Montevideo. El arquero Luis Mejía, Sebastián Gorga y Juan Cruz Mascia (los dos Campeones Panamericanos con la Celeste) se reincorporan el sábado en Los Céspedes.

Los amistosos seguirán el miércoles 5 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, a las 19:00, en el Gran Parque Central en la presentación del plantel y la fiesta del Campeón Uruguayo que recibirá la Copa. El tricolor de Munúa renueva la esperanza.

 



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones