Nacional: Nacho González en Los Céspedes; Alonso extendió su contrato; se suma Benegas

6 de agosto de 2013
Autor: Tenfield Com

La presencia de Ignacio González en Los Céspedes fue lo diferente en la mañana del martes. El volante llegó al local de concentración acompañado por Alejandro Lembo, tuvo una corta conversación con el técnico Rodolfo Arruabarrena y se sumergió en el vestuario para comenzar la convivencia con sus nuevos compañeros.

Primera práctica de Ignacio González con Nacional. Presencia de atracción en Los Céspedes.

Primera práctica de Ignacio González con Nacional. Presencia de atracción en Los Céspedes.

Al arribo reiteró frases dichas en la presentación oficial, tras la firma del contrato que lo liga con los tricolores por las próximas dos temporadas. También se refirió a un encuentro con algunos integrantes de la barra, con quienes, según el jugador, en buenos términos, se habló sobre una supuesta seña realizada en ocasión de un encuentro defendiendo a Danubio, donde se afirma hizo la seña de la camiseta rayada. “Fue una charla en buenos términos, donde se habló de algunas cosas, pero sin que sucediera nada fuera de lo normal”, señaló “Nacho” González.

Nacional tiene el enganche que tanto buscó. Pasaron una serie de nombres por el cernidor para finalmente optar por el talento de este futbolista que, tras pasar por la famosa pasarela de recibimiento, ya es un integrante más del plantel.

Alonso… Iván Alonso, tricolor hasta el 31 de diciembre de 2015. El goleador en compañía de su padre Daniel, este martes se reunió con los dirigentes Eduardo Ache y José Fuentes y rápidamente se acordó la extensión del vínculo contractual que satisfizo a ambas partes. “Acuerdo total entre las partes, para continuar en el Club Nacional de Football y en mi país, es una noche de inmensa FELICIDAD!!!!”, Iván Alonso y su mensaje a través de su cuenta oficial de twitter.

Benegas… A última hora de la noche se confirmó la incorporación del zaguero paraguayo Ismael Benegas. El defensor guaraní, que recientemente cumplió 26 años, llegará a la institución procedente del Libertad de Paraguay. En su currículum también registra un pase por el Rubio Ñu y defender en un par de ocasiones la camiseta albirroja de la selección

Bueno… El pase de Gonzalo Bueno al fútbol italiano se estaría resolviendo en las próximas horas. Si bien existió un llamado supuestamente de Parma para anunciar el interés por el delantero, no se avanzó en ese sentido. Roma sigue siendo la opción más firme, y se estaría aceptando cerrar el acuerdo por el cincuenta por ciento del pase de Bueno por una cifra que oscila en los 3.500.000 de dólares libres para Nacional. Lo concreto es que en esta oportunidad el jugador quiere que se defina la situación.

Polenta… La posibilidad que Diego Polenta pueda estar arribando a préstamo a Nacional es algo que se ha venido manejando con firmeza, pero la noticia que se instaló en Los Céspedes en las últimas horas, es que habría experimentado un desgarro. No fue así. Lo que sufrió fue una contractura, de acuerdo a los estudios que se le realizaron el domingo. La posibilidad sigue siendo firme.

Trabajo… El plantel trabajó en cancha dos de Los Céspedes en base a fútbol táctico, con orientación de la dupla técnica Arruabarrena-Markic, con Ignacio González trabajando a la par de sus compañeros. De acuerdo a lo que se informa en la interna, finalmente no se jugarán los amistosos que se habían programado.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones