Santamaría gloria en Los Céspedes

8 de marzo de 2018

Nacional distinguió a José Emilio Santamaría el jueves en Los Céspedes, gloria de los tricolores, de la historia al presente con su nombre en la cancha. Merecido reconocimiento a una leyenda del club, el fútbol uruguayo y de Real Madrid. Mundialista con la Celeste en el cuarto puesto de Suiza 1954 y también en la Selección de España en Chile 1962.

José Emilio Santamaría con la bandera de Nacional en Los Céspedes y el Cr. José Luis Rodríguez, Presidente de los tricolores, en el homenaje a una gloria del fútbol uruguayo y del club en la cancha que lleva su nombre.

Homenaje a la historia en Los Céspedes. Nacional distinguió a una gloria del fútbol uruguayo, orgullo de los tricolores y de Real Madrid: José Emilio Santamaría. A sus 88 años, el legendario ex zaguero, fue distinguido por el club con su nombre en la cancha N°3 donde habitualmente juegan las formativas. El Cr. José Luis Rodríguez, Presidente, los dirigentes e históricos como Juan Carlos Blanco lo recibieron y compartieron la gran emoción.

El reconocimiento a un auténtico grande, humildad de campeón y trayectoria exitosa. Campeón Uruguayo con la camiseta de Nacional (1948-1957) en 1950-52, 55, 56. En 1953 ganó la Copa Internacional Montevideo.

Mundialista con la Celeste en Suiza ’54 donde Uruguay logró el cuarto puesto. También defendió a la Selección de España en el Mundial de Chile 1962.

Su estirpe ganadora en Real Madrid conquistó cuatro títulos de Europa: 1957-1958, 1958-59, 1959-60 y 1965-1966, uno de la Copa Intercontinental en 1960, seis de Liga y uno de la Copa España. También de la Copa Generalísimo en 1962.

En el Parque… Nacional entrenó el jueves en el Gran Parque Central. Alexander Medina, entrenador, hermético con el equipo frente a Defensor Sporting y puertas adentro, decidido a la presencia de la mayoría de los once de Copa Libertadores. La salvedad es Tabaré Viudez por el leve esguince de rodilla. Diego Arismendi entrenó aparte por una contractura en zona de cuádriceps. El probable tricolor: Esteban Conde, Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Alfonso Espino, Matías Zunino, Christian Oliva, Sebastián Rodríguez, Sebastián Fernández, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Bueno.

“¡Un multicampeón nacido en la cantera inagotable!” describió Nacional en sus redes sociales. Santamaría en Los Céspedes, emblema Nacional.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones