Nacional: Aguiar se mete en los once

12 de enero de 2018

El tricolor de Alexander Medina en la cancha el viernes en Los Céspedes. Nuevo mediocampo en el táctico con Luis Aguiar y Santiago Romero en su regreso. Hugo Silveira alternó con Diego Coelho y Carlos De Pena en la rotación por izquierda que también presentó a Leandro Otormin. El sábado amistoso frente a Rampla Juniors a las 9:00. Diego Polenta vuelve a surgir en el interés de Internacional de Porto Alegre.

Luis Aguiar en el tricolor y “Cacique” Medina el viernes en Los Céspedes.

El nuevo Nacional de Alexander Medina en el avance del táctico en Los Céspedes para reafirmar la idea del entrenador. Rotación en algunos puestos y organización diferente, en relación al año pasado, en el mediocampo. En el movimiento ordenó en los once a Esteban Conde, Matías Zunino ratificado en el lateral derecho, Guzmán Corujo, Alexis Rolin, Alfonso Espino en la izquierda donde también participó Matías Viña; Santiago Romero, Alvaro González, Luis Aguiar en línea de volantes; Leandro Barcia, Hugo Silveira y Diego Coelho alternando en zona central; y Carlos De Pena por izquierda con Leandro Otormin como opción.

Alejandro Lembo y Mario Regueiro en la práctica.

Romero en su retorno, la apuesta por Aguiar y los minutos de Barcia son las variantes más importantes. Jorge Fucile, Diego Polenta, Diego Arismendi, Tabaré Viudez y Sebastián Fernández jugaron en el segundo tramo.

La suspensión de tres partidos a Polenta en Copa Libertadores no pasa inadvertida en días de ensayo. El capitán volvió a surgir en el interés de Inter de Porto Alegre. “Llamados hay muchos pero ofertas no llegaron” explicaron los dirigentes de Nacional. En las oportunidades anteriores, prefirió continuar en el club.

El ataque a por el delantero se reafirma para concretar. El viaje de Alejandro Lembo (Gerente Deportivo) dejó encaminada la gestión por un atacante argentino. El viernes siguió la práctica en Los Céspedes junto a Mario Regueiro (Secretario Técnico).  En estas horas, se interpreta con la prioridad. Pablo Granoche es una opción. También llegará el zaguero que pretende el entrenador.

El equipo del sábado a las 9:30 ante Rampla Juniors, en el Gran Parque Central, saldrá a la cancha por primera vez. Todo por el rodaje para los clásicos del lunes 22, el  viernes 26 y el debut en la Copa Libertadores, el miércoles 31.

Diego Polenta, capitán de Nacional, en la mira de Internacional de Porto Alegre.


Etapa 13

0:00
15:00
Estadio Centenario
10:15
Parque Capurro
16:00
Estadio Centenario
16:00
Parque Osvaldo Roberto
16:00
Estadio Paladino
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Estadio Olímpico
Ver fixture y posiciones