X
    Categories: Fútbol UruguayoPrimera

Nacional: Mejía con la mira en el arco

Los tricolores entrenaron el jueves en Los Céspedes, del gran triunfo en Copa Libertadores para avanzar a octavos y con alegría renovada. El panameño Luis Mejía con la mira en seguir atajando también por el Torneo Apertura. Es la decisión pendiente de Alvaro Gutiérrez en el equipo del sábado ante Progreso.

Luis Mejía, el jueves en Los Céspedes, con la mira en seguir atajando de la Copa al Torneo Apertura.

Ambiente de alegría en Los Céspedes el jueves con Nacional a pura sonrisa antes del partido con Progreso, el sábado a las 20:30 en el Gran Parque Central. La sonrisa del avance a octavos en la Copa Libertadores renovó el ambiente y como suele suceder también en la referencia eterna entre los grandes –cuestión histórica e inalterable en el presente- dejó el ánimo en lo más alto. Alvaro Gutiérrez, el entrenador, tiene para adoptar la decisión del arco. Luis Mejía voló alto en el gran triunfo 1:0 a Atlético Mineiro para calzarse los guantes. Esteban Conde, recuperado de la gripe, cuando estuvo en condiciones, fue el titular.

El panameño de 28 años se calzó los guantes cuando los entrenadores rotaron. En esta oportunidad, la puerta de su gran chance está abierta. Afianzado también en la Selección de su país –elogiado por su desempeño en el empate 1:1 con Brasil (23 de marzo) donde tuvo atajadas espectaculares como el tiro libre a Casemiro, volante de Real Madrid- tiene la posibilidad de quedarse con el puesto. Obviamente, no pasa por alto el juego previo al clásico ante Peñarol en la fecha siguiente, el sábado 4 de mayo.

Los jugadores que protagonizaron el 1:0 a Atlético Mineiro hicieron fútbol tenis con el Prof. Marcelo Giarruso, el preparador físico. Matías Zunino participó en una parte y luego fue al gimnasio. Los demás insistieron en definiciones con la supervisión de Alvaro Gutiérrez y Mario Picún, el técnico asistente.

Gonzalo Bergessio  -suspendido- disfrutó de la compañía de su hijo mayor. El goleador volverá en el juego ante los aurinegros. Octavio Rivero es el recambio. El arco del Apertura puede cambiar con Mejía.

Nacional debe vencer a Cerro Porteño para conquistar la primera posición del Grupo E de la Copa Libertadores. Este jueves en Venezuela, Zamora le ganó por 2:1 a Cerro Porteño. El equipo guaraní lidera con 12 puntos y un saldo de +5, superando a Nacional que también suma 12 unidades pero con +3. Se enfrentan el próximo martes 7 de mayo a las 19:15 horas en el Gran Parque Central.

El tricolor apunta a ganador en los dos frentes…

Matías Zunino el jueves en Los Céspedes camino al gimnasio en el entrenamiento.

Mesa de redacción: