Nacional: Matías Dutour, lateral, Arismendi-Aja como centrales; “Nacho” por Barcia

2 de septiembre de 2014
Autor: Tenfield Com

Nacional se había afirmado en una alineación. “Premio al rendimiento” afirmó el técnico Alvaro Gutiérrez. Pero, más allá de la derrota ante El Tanque Sisley, el tema sanitario obliga a echar mano a los cambios, más allá que algún rendimiento individual no haya sido de satisfacción para el entrenador.

Rafael García en recuperación, junto al juvenil Martín Dutour, lateral ascendido por Alvaro Gutiérrez.

Rafael García en recuperación, junto al juvenil Matías  Dutour, lateral que entrenó con el plantel principal.

Pues bien, Rafael García tiene la herida en proceso de cicatrización. Ocho puntos de sutura, un apósito sobre el arco superciliar izquierdo marcan la situación del jugador, que difícilmente pueda llegar, a pesar de tomar parte del entrenamiento, pero evitando cabecear. Jorge Fucile sigue al margen dolorido y en tratamiento por la tendinitis de rodilla derecha. Guillermo De los Santos se recupera de la molestia de aductor, pero su gestión deja abierta la incógnita si se ratificará en el equipo.

Diego Polenta, que esta semana podría ser una alternativa, sigue en reposo por el cuadro gripal con fiebre que atraviesa y lo baja de la posibilidad de estar a la orden.  Leandro Barcia todavía siente molestia de isquiotibiales del muslo izquierdo, por lo que se movió con precaución al margen del grupo, lo mismo que Pablo Alvarez que volvió a entrenar en forma diferenciada, aunque sobre el final participó del táctico defensivo.

Todo esto determinó que Alvaro Gutiérrez ascendiera a los juveniles Matías Dutour y Maximiliano Villa a trabajar con el plantel principal, mientras la sanidad procura activar a sus pacientes.

El profesor Julio Morena da instrucciones a Pablo Alvarez y Leandro Barcia que entrenaron diferenciado.

El profesor Julio Morena da instrucciones a Pablo Alvarez y Leandro Barcia que entrenaron diferenciado.

Arismendi-Aja… En el trabajo táctico defensivo realizado en Los Céspedes, la dupla de centrales la formaron Diego Arismendi y José Aja, que son los que se puede decir asoman con posibilidades de tener titularidad.  Por los laterales estuvieron Alfonso Espino, Juan Manuel Díaz y también Pablo Alvarez. El juvenil Matías Dutour podría llegar a ser una alternativa.

La situación de Barcia abre la posibilidad de otro cambio que es el ingreso de Ignacio González desde el vamos, con Gastón Pereiro por derecha y Sebastián Fernández e Iván Alonso en ofensiva.

Cabe consignar que en el táctico defensivo se formaron dos parejas de zagueros, una fue la mencionada de Arismendi-Aja y otra con Guillermo De los Santos-José Velásquez. Mientras tanto, la otra novedad pasa por Jorge Bava que trabajó a la par de Gustavo Munúa lo que marca la recuperación que lo arrima al retorno dentro de la nómina de concentrados.

Entradas… River Plate fijó los precios para el encuentro domingo en el Estadio Centenario. La directiva darsenera resolvió bonificar a los socios tricolores, quienes tendrán un descuento del 50 por ciento en todas las localidades. Estos son los precios, Tribuna Colombes: $200,  $100 socios; Tribuna Olímpica: $300 y $150; Tribuna y Platea América: $400 y $200. La parcialidad de River pagará $100 en la Tribuna América contra el sector de Tribuna Amsterdam. La venta previa se realiza en locales Abitab.

Ignacio González y José Aja, dos que comienzan a vestirse de titulares.

Ignacio González y José Aja, dos que comienzan a vestirse de titulares.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones