Nacional: “Morro” y Pintos en la mira; Albín, Luna y Curbelo liberados

4 de junio de 2013

Santiago “Morro” García y Pablo Pintos, nombres que aparecieron arriba de la mesa en la última sesión de directiva. El tema altas comienza a ocupar los primeros planos. Se maneja la posibilidad de una inminente reunión entre el Ec. Eduardo Ache y Daniel Fonseca, representante de los mencionados futbolistas que mantienen contratos vigentes con  Kasimpasa de Turquía.

Pablo Pintos.

Pablo Pintos.

Por otra parte, el delantero Diego “Cachete” Morales y el defensa Mariano Echevarría, jugadores argentinos que fueron dirigidos por Rodolfo Arruabarrena en su pasaje por Tigre, otros dos nombres que comienza a ingresar en órbita tricolor.

Comenzaron las reuniones de Rodolfo Arruabarrena con los jugadores. El entrenador se entrevistó en primera instancia con Juan Ramón Curbelo y a continuación en forma conjunta con Juan Albín y Adrián Luna. A los tres futbolistas les comunicó que no los tendrá en cuenta para la próxima temporada y fueron liberados de los entrenamientos.

Santiago Romero, podría ser cedido a préstamo a Deportes Iquique de Chile. El volante no es tenido en cuenta por el entrenador y su representante maneja una importante oferta del club trasandino.

Los Céspedes… El plantel regresó a los entrenamientos en Los Céspedes, el martes por la tarde. Ejercicios regenerativos y en espacios reducidos a la orden del profesor Gustavo Roberti. Iván Alonso, Alejandro Lembo y Alexander Medina, en recuperación y con temporada finalizada.

Durazno… Nacional se presenta en Durazno. Amistoso frente al seleccionado departamental, el sábado a partir de las 16.30 horas, en el estadio Landoni, a beneficio de la fundación PANITEA, institución que trabaja con niños autistas. El plantel será licenciado tras el amistoso y el retorno a los entrenamientos está programado para el lunes 24 en Los Céspedes.

Argentina… Descartada la posibilidad de realizar la pretemporada en Tampa (Estados Unidos), todo hace indicar que los trabajos se llevarán a cabo en complejo deportivo de Argentina. El plantel será licenciado tras el partido en Durazno y el retorno a los entrenamientos está programado para el lunes 24 en Los Céspedes.

Secretarías… Se crearon tres nuevas secretarías en la reestructura organizativa del club. Juan Carlos Blanco estará al frente de la denominada de Deportes, Roberto Roo dirigirá la de juveniles y el Dr. Hernán Navascues, la legal.


Etapa 2

SERIE A
1 - 1
Parque Capurro
1 - 1
Estadio Luis Franzini
1 - 2
Estadio Jardines
0 - 0
Complejo Rentistas
SERIE B
1 - 2
Parque Viera
0 - 2
Parque Osvaldo Roberto
0 - 1
Estadio Olímpico
5 - 1
Estadio Belvedere