Nacional: optimismo por Alonso; Recoba se acerca a la citación

30 de abril de 2013
Autor: Tenfield Com

Semana intensa y a su vez complicada por el feriado, que impone una pausa a nivel del trabajo y complica, sobre todo en la parte sanitaria. En Nacional está la contractura de Iván Alonso, aunque “el dolor disminuye” según los médicos. Diego Arismendi y Efraín Cortés, también son temas de preocupación cuando el clásico se comienza a tocar con la punta de los dedos.

Iván Alonso. El dolor disminuyó en la jornada y esperan al jueves.

Iván Alonso. El dolor disminuyó en la jornada y esperan al jueves.

 

“Lo que sufrió Iván Alonso fue una contractura, lo que obligó el cambio. No sintió el clásico tirón o pinchazo del desgarro. Se fue contracturando de a poco. Un jugador con la experiencia de él sabe de esas cosas. Lo importante es que no hubo un desencadenante de un tirón. Hay que esperar unas horas. Nunca hacemos antes de las veinticuatro horas un diagnóstico desde la parte clínica. No vamos a esperar que un aparato nos diga lo que tiene. Se puede acudir a la paraclínica para hacer un estudio, algo que no está descartado. Lo aclaro porque hay quienes se están adelantando. Una ecografía está dentro de las posibilidades. Hay que valorar la situación. Si no persiste el dolor es una cosa, si sigue con dolor se hará estudio. Considero que el causante de todo esto es el viaje de regreso de Cusco a Montevideo, después de un partido intenso y sumarle otro tan o más intenso todavía. Fueron varios los jugadores que sintieron algún tipo de molestia”, analizó el doctor José Luis Luvizio, integrante del cuerpo médico de Nacional.

Respecto a Diego Arismendi y Efraín Cortés, señaló: “Arismendi terminó contracturado, lo estamos tratando con relajantes y en la misma situación, esperando el paso de las horas. Lo de Cortes fue un pisotón y si sigue inflamado se le realizará una placa para descartar cualquier inconveniente óseo”.

Retornos… Mientras el panorama médico se torna importante, hay otros que permiten abrir una cuota de optimismo, como es la vuelta de Christian Núñez, mientras que Alvaro Recoba seguramente entre en la convocatoria para el clásico.

El plantel hizo regenerativo para los que jugaron, mientras que los demás realizaron fútbol ante la quinta división. Allí estuvo en cancha Álvaro Recoba, por espacio de unos veinticinco minutos con normalidad. En este segundo grupo, también se movieron Lembo, Scotti, Abreu y Luna, buscando su lugar en la semana previa más esperada de todas.


Etapa 2

SERIE A
1 - 1
Parque Capurro
1 - 1
Estadio Luis Franzini
1 - 2
Estadio Jardines
0 - 0
Complejo Rentistas
SERIE B
1 - 2
Parque Viera
0 - 2
Parque Osvaldo Roberto
0 - 1
Estadio Olímpico
5 - 1
Estadio Belvedere