Home   »   Libertadores

Polenta: decisión difícil para Medina




Diego Polenta, capitán de Nacional.


21 febrero, 2018
Libertadores

Los tricolores en noche de Copa Libertadores a las 21:45 ante Banfield en el Gran Parque Central y en juego la participación en el Grupo 6. El partido de vuelta del empate 2:2 en Buenos Aires presenta la decisión más difícil del técnico Alexander Medina, Diego Polenta el capitán, emblema del equipo, luego de la suspensión de tres partidos en condiciones de jugar. El desafío y el escenario del zaguero, referente del plantel, infrecuente en el banco…

Diego Polenta, capitán de Nacional.

Nacional palpita la noche de Copa Libertadores para dar el gran paso al Grupo 6 y definir la Fase 3 en el Gran Parque Central. El 2:2 con Banfield en Buenos Aires acercó a los tricolores muy cerca de avanzar. El nuevo equipo, los juveniles, el invicto y liderazgo en el Torneo Apertura en simultáneo a la decisión difícil del entrenador Alexander Medina: Diego Polenta, el capitán. La suspensión de tres partidos –también Sebastián Rodríguez- en la competición continental quedó atrás y lo habilitó a volver. Sin embargo, el técnico se mantuvo reservado y puertas adentro no aseguró su presencia.

El juvenil Guzmán Corujo y Diego Arismendi jugaron en el sector central los dos encuentros frente a Chapecoense y el primero de visitante con el equipo argentino. Polenta, referente, cuando estuvo disponible fue titular. Desde que se ganó su lugar con Alvaro Gutiérrez, en 20014-2015 y Martín Lasarte 2016-2017.

La rotación de Medina en el Apertura y la Copa, además de las sanciones pendientes de la edición anterior, le dieron espacio a la nueva fórmula defensiva que se afirmó.

El banco de suplentes es el escenario inusual. Cada vez que estuvo en condiciones fue titular. Bicampeón Uruguayo (2014-2015, 2016), goles, clásicos, ejecuciones de penales en momentos límites y en la cancha a la altura de la responsabilidad del brazalete.

Los tricolores a la Libertadores. Los dos goles que convirtió en Argentina fortalecen la esperanza copera. Nacional se la juega para clasificar y en el club por la consecuencia económica. Polenta no es uno más y su lugar está en la mira de todos.


Etiquetas: Nacional Nota5