Nacional: reunión por Bava; Fernández el jueves en Los Céspedes

25 de junio de 2013
Autor: Tenfield Com

Juan Carlos Blanco, secretario deportivo de Nacional, viajó a Buenos Aires, para unirse al profesor Gustavo Roberti, y viajar hacia San Luis para hacer una revisión final en el hotel e instalaciones a utilizar por el plantel tricolor, en su estadía de pretemporada entre el 8 y 20 de julio próximos, así como conversar sobre el tema referente a los encuentros amistosos a jugarse. Dos serán en San Luis y otro dos en Buenos Aires entre el 23 y 25 del mes entrante.

Alvaro Fernández estará desde el arranque de los trabajos de Nacional este jueves.

Alvaro Fernández estará desde el arranque de los trabajos de Nacional este jueves.

Recién este martes se estará llevando a cabo la reunión con los representantes de Jorge Bava, para buscar un punto de acuerdo en el contrato del jugador y liquidar ese tema. Ambas partes están de acuerdo en la continuidad, aunque hay diferencias en los números, ya que los tricolores están desplegando una política de austeridad. De todas formas hay consenso de llegar a un acuerdo, con Veracruz expectante de lo que suceda.

Si bien no está firmado, lo que se puede hacer en cualquier momento, porque lo que resta son detalles de acuerdo total, se da como un hecho que el jueves Alvaro Fernández se integre al plantel tricolor, cuando comience la actividad evaluatoria previo al despliegue de pretemporada.

Renovaciones… Si bien la intención existe, se entiende en la interna de Nacional que no de fácil acceso las renovaciones contractuales de Andrés Scotti y Vicente Sánchez. Con el primero se hablará una vez que retorne de la Copa de las Confederaciones, mientras que Vicente Sánchez se hablará cuando se retome la actividad, ya que su contrato no expiró aún.

Porta… Se puede decir que hubo media vuelta de tuerca en torno a la posibilidad de retorno de Richard Porta. Se ha tornado algo más accesible la posibilidad de diálogo con las autoridades de Dubai CSC de Emiratos Arabes. “Estaba difícil, pero ahora se acercó un poco. Tiene contrato por un año más, pero se avanzó y tal vez se llegue a un acuerdo”, comentaron desde la interna.

Otro temas se estaban con posibilidades, como el pase del zaguero de Vélez Sarsfield, Sebastián Domínguez, han tenido un paso atrás, a raíz del estado público que tomaron, lo que pusieron un palo en la rueda a la operativa. No se cierra la puerta, pero está trabada. Mientras tanto, lo de Santiago García entró en un compás de espera, pero para nada se enfrió. Sigue siendo un puede ser…


Etapa 1

SERIE A
2 - 2
Parque Artigas
1 - 2
Gran Parque Central
0 - 0
Parque Federico Saroldi
4 - 0
Estadio Campeón del Siglo
SERIE B
0 - 2
Estadio Luis Tróccoli
3 - 0
Estadio Antonio Ubilla
2 - 1
Estadio Juan Prandi
1 - 0
Parque Capurro