Nacional-River: suspensión en el GPC

26 de febrero de 2017

Nacional-River Plate, suspendido. La policía custodia a la tribuna Atilio García que quedó vacía...

Nacional-River Plate, suspendido. La policía custodia a la tribuna Atilio García que quedó vacía…

El árbitro Fernando Falce suspendió el partido Nacional-River Plate, por la agresión sufrida por un funcionario de recaudación de parte de un hincha de Nacional que intentó ingresar sin la entrada correspondiente al sector de butaquistas de la tribuna Atilio García.

Luis Paulos, funcionario de recaudación sufrió un fuerte golpe en su ojo izquierdo con posterior hematoma y un corte en el codo derecho que se le produjo tras caer al piso. La agresión se produjo sobre las 19:30 horas y de inmediato los funcionarios de recaudación cerraron todas las puertas y abandonaron sus puestos de trabajo para asistir a su compañero lesionado.

"Fue una agresión directa", señaló José Luis Otero de Afrauf.

“Fue una agresión directa”, señaló José Luis Otero.

 “Fue una agresión directa, el compañero tiene el ojo a la miseria y el codo sangrando por la caída al piso”, informó José Luis Otero, secretario general de Afrauf. El lesionado fue trasladado al sanatorio del BSE, donde fue asistido. Pocos minutos después, llegó la noticia que el agresor había sido detenido por la policía.

Mientras miles de espectadores aguardaban entrada en mano en los accesos al Gran Parque Central, la cuarteta arbitral en el vestuario, dialogaba con los funcionarios de recaudación constatando la agresión sufrida por el compañero de la inter-gremial. Verificada la agresión, el árbitro Fernando Falce, comunicó la decisión de suspender el partido a las 20:15 horas. Se cumplió al pie de la letra con el reglamento establecido por todos los gremios del fútbol uruguayo.

Minutos después, por los alto parlantes del GPC, se les informó a los hinchas ya apostados en las tribunas de la suspensión del juego. De inmediato dio comienzo a la evacuación, que los parciales cumplieron con absoluta tranquilidad. Sobre las 20:30 horas, el escenario tricolor quedó desierto.

En otro sector de los vestuarios, futbolistas y entrenadores dejaron en los casilleros la ropa de fajina y se marcharon para sus respectivos domicilios.

Cercano a las 22:00 horas, Luis Paulos, el funcionario agredido junto a las autoridades de Afrauf, realizaron la correspondiente denuncia policial en la comisaría correspondiente.

EL COMUNICADO DE NACIONAL

La directiva de Nacional, pasadas las 23:00 horas, emitió el siguiente comunicado…

Tras la suspensión del partido que Nacional y River Plate iban a sostener en el Gran Parque Central por la 4° fecha del torneo Apertura, el Club Nacional de Football informa lo siguiente:

1) La persona que ocasionó el incidente por el cual el encuentro fue suspendido (agresión a un funcionario de recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol), ya fue identificada.

2) Una vez que se tengan todos sus datos, el club solicitará que ingrese a la lista de hinchas violentos que tiene prohibido el ingreso a los escenarios deportivos.

3) El Club Nacional de Football lamenta profundamente el hecho, se solidariza con el funcionario agredido y ratifica su compromiso de seguir trabajando para que los espectáculos en que participa se sigan desarrollando en paz y armonía.

Atentamente, Comisión Directiva.

Crónica de un domingo negro… La violencia le volvió a ganar al fútbol.

José Luis Rodríguez y Pablo Durán, con gestos serios y de preocupación en el vestuario del GPC.

José Luis Rodríguez y Pablo Durán, con gestos serios y de preocupación en el vestuario del GPC.


TORNEO INTERMEDIO 2018