Nacional: Sebastián Domínguez se acerca al área; Pintos con chance

13 de junio de 2013
Autor: Tenfield Com

Nacional comienza a poner en funcionamiento. Fue ofrecido el muy buen zaguero argentino Sebastián Domínguez, que es jugador de Selección y con trayectoria importante en Vélez Sarsfield, campeón con Corinthians y que defendiera además a Estudiantes de La Plata y América de México, está muy próximo a ser una incorporación estelar para los tricolores.

Sebastián Domínguez podría ser uno de los fuertes refuerzos que Nacional busca cerrar.

Sebastián Domínguez podría ser uno de los fuertes refuerzos que Nacional busca cerrar.

Las conversaciones con su representante Danilo Méndez, que en su momento trajo a Nicolás Bertolo a Nacional, avanzan y se entiende que el acuerdo está a la vista, por lo que su incorporación podría ser la primera. Uno de los zagueros que obviamente conforma al técnico Rodolfo Arruabarrena. Se espera la respuesta definitiva en pocas horas.

Pintos, “Morro”… También se han mantenido conversaciones con el empresario Daniel Fonseca para avanzar por Pablo Pintos y Santiago “Morro” García. Dos jugadores que militan en Turquía, pero que tienen firme chance de estar vistiendo la casaca tricolor. Pintos sería de los dos el que más seduce al entrenador, aunque hay diferencias económicas importantes de acuerdo a lo conversado en la primera conversación.

Volante ofensivo… El tema del volante argentino que se pretende sumar al plantel, está a estudio. Ofertas hay muchas, como sucede habitualmente. Daniel Montenegro actualmente en Independiente, así como Pablo Aimar, son algunos de los nombres que se arriman como propuestas. Todo entra en análisis.

Bueno… La oferta que estaría dispuesto a hacer Southampton por Gonzalo Bueno, oscilaría los ocho millones de euros, de acuerdo a lo que informan medios europeos. También se afirma que Inter es uno de los clubes que lo tienen en la mira, más después de haber recibido la recomendación de Alvaro Recoba, según se maneja en Italia, pero no llegaría a los números que manejan los ingleses.

Cortes… Se espera definición por Efraín Cortés. La directiva de Nacional le responderá en las próximas horas al representante del colombiano, Fernando Pavón, sobre la conversación que existe en torno al pase del zaguero a Pachuca de México.

Pendiente de conversaciones con Vicente Sánchez y Andrés Scotti, por posible renovación de contrato. Lo de Iván Alonso está frío. Consultas llegan al jugador, pero sin poder de decisión inmediata.