Nacional: Taborda y Polenta con arranques diferentes; plantel viaja el jueves para jugar la Teresa Herrera

6 de agosto de 2014
Autor: Tenfield Com

Diego Polenta y Sebastián Taborda se incorporaron al plantel tricolor este miércoles por la mañana. Para el zaguero fue la primera vez en Los Céspedes, mientras que para el delantero fue el retorno a un lugar conocido. No es lo único que los diferencia, sino que además Polenta queda en Montevideo afinando su preparación, pero Taborda está en la nómina que estará viajando el jueves a España para jugar este fin de semana la Copa Teresa Herrera. Renato César partió con destino a Suiza.

Sebastián Taborda, con pelota bajo el brazo, conversa con Diego Arismendi.

Sebastián Taborda, con pelota bajo el brazo, conversa con Diego Arismendi.

Sin dudas que ambos jugadores fueron la nota de la jornada. La máxima atención de la prensa, expectante por sus arribos. Como va dicho, más allá de coincidir en el arribo, será diferente el futuro inmediato. El cuerpo técnico entiende que se debe hacer un trabajo específico con Diego Polenta, que llega sin la intensidad necesaria y sin fútbol, mientras que Sebastián Taborda se estará subiendo al avión para estar a la orden para los dos partidos en La Coruña.

Tras haber realizado fútbol interno el martes, el plantel bajó las cargas de entrenamiento, pasando por una parte física, con Polenta entrenando en gimnasio para luego marcharse. Posteriormente el grupo realizó entrenamiento recreatativo.

El jueves la delegación partirá a las 11.45 desde el aeropuerto de Carrasco, teniendo previsto el arribo a La Coruña para el viernes a las 15.30. Nacional disputará el primer encuentro el próximo sábado  a las 15:30 horas de nuestro país frente al Deportivo La Coruña, en el Estadio El Riazor, mientras que el segundo encuentro será el domingo frente al ganador o perdedor de Sporting de Gijón y Sporting Lisboa, dependiendo del resultado de los cruces. El retorno está programado para el lunes a las 21.00 horas, con arribo a Montevideo sobre las 8.00 del martes 12 de agosto. Ese día se tendrá libre, para retomar la actividad el miércoles ya con miras al debut en la actividad local.

La idea del entrenador Alvaro Gutiérrez en utilizar dos formaciones diferentes en cada compromiso en La Coruña, por ello se viaja con veinticuatro futbolistas.

Los viajeros… Gustavo Munúa, Gabriel Araújo (goleros), Pablo Alvarez, Rafael García, Guillermo De los Santos, José Aja, Alfonso Espino, José Velásquez, Juan Manuel Díaz, Nicolás Cordero (defensas), Diego Arismendi, Santiago Romero, Maximiliano Calzada, Gonzalo Porras, Gonzalo Ramos, Gastón Pereiro, Carlos De Pena, Ignacio González (volantes), Iván Alonso, Sebastián Fernández, Sebastián Taborda, Juan Cruz Mascia, Henry Giménez y Leandro Barcia, son los veinticuatro futbolistas que integran la delegación.

Repasando la nómina, nos encontramos con un nombre que de pronto para el aficionado que no está muy interiorizado puede llamar la atención. Nos referimos a Nicolás Cordero, un juvenil ascendido en el arranque de la temporada por Alvaro Gutiérrez, que habitualmente ocupa la plaza de lateral por derecha, como lo hizo en el entrenamiento del pasado martes en la práctica de fútbol interno.

Renato César, se concretó su pase a préstamo al Lugano de Suiza. El delantero embarcó el miércoles por la noche con destino al viejo continente.

Cordero, cara nueva con prueba a fondo en España.

Nicolás Cordero, juvenil ascendido y que viaja a España para jugar la Copa Teresa Herrera.

Nicolás Cordero, juvenil ascendido y que viaja a España para jugar la Copa Teresa Herrera.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones