Nacional: va a cambiar en ataque

13 de mayo de 2019

Los tricolores el miércoles vuelven a Los Céspedes del clásico a Defensor Sporting el domingo en el Gran Parque Central. Gonzalo Castro a evaluación por la sobrecarga en el posterior que lo obligó a salir. El tricolor valoró el temple jugando cuarenta y cinco minutos con diez por la expulsión de Gonzalo Bergessio. El goleador, suspendido.

Gonzalo Castro se sintió en el clásico y fue sustituido en el primer tiempo.

Nacional a Los Céspedes el miércoles (lunes y martes descansan) dejando atrás el clásico y el empate 1:1 con Peñarol. El tricolor valoró el temple del equipo que jugó con diez el segundo tiempo por la expulsión a Gonzalo Bergessio. El goleador tiene la suspensión automática y no juega ante Defensor Sporting, el domingo en el Gran Parque Central. Gonzalo Castro a evaluación por la sobrecarga muscular que lo sacó del partido en el primer tiempo. Se sintió el viernes en el táctico y sobrellevó la molestia.

El tricolor sigue a nueve puntos en el Torneo Apertura e invicto desde que asumió Alvaro Gutiérrez. El entrenador también mantiene la estadística favorable en los clásicos donde no perdió desde su exitoso primer capítulo en el club: 2014-2015.

La expectativa de estas horas está puesta en el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. Nacional, segundo del Grupo E, se cruzará con uno de los primeros.

La roja a Bergessio y la ausencia de Santiago Rodríguez –en el Mundial Sub 20- no pasaron inadvertidos en la certeza que dejó el clásico.  Con once, la historia pudo ser diferente.  Desde el ánimo, en lo más alto. El domingo va a cambiar en ataque.


Etapa 1

SERIE A
2 - 2
Parque Artigas
1 - 2
Gran Parque Central
0 - 0
Parque Federico Saroldi
4 - 0
Estadio Campeón del Siglo
SERIE B
0 - 2
Estadio Luis Tróccoli
3 - 0
Estadio Antonio Ubilla
2 - 1
Estadio Juan Prandi
1 - 0
Parque Capurro