Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional, punto y aparte y dos por el camino en el Parque


El colombiano Efraín Cortés deja apesadumbrado la cancha. Nacional logró rescatar un punto, pero tuvo un debut más que agridulce en la Copa.


12 febrero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

El colombiano Efraín Cortés deja apesadumbrado la cancha. Nacional logró rescatar un punto, pero tuvo un debut más que agridulce en la Copa.

Nacional rescató un punto, gracias al agónico gol de Iván Alonso en los descuentos. En el haber el mérito de remontar el marcador adverso 0:2 y nada más. Futbolísticamente fue ampliamente superado por un Barcelona que se adueñó de la pelota y acarició la victoria. La tuvo a su merced, pero fútbol es fútbol y se fue masticando bronca, pese a la unidad que se llevó del Parque Central.

Y mucho en el debe, demasiado… El equipo no apareció en ningún momento, jugó mal, rematadamente mal. El primer tiempo fue para el olvido. Nada, pero nada de nada. Todo de color amarillo, del campeón ecuatoriano que se fue dos goles arriba en el scorer, perdonando al tricolor. Y lo siguió perdonando en el complemento, toque para allá, toque para acá, con los jugadores locales corriendo sin ton ni son por la cancha. La calidad de Alvaro Recoba y la capacidad goleadora de Sebastián Abreu e Iván Alonso, salvaron la plata. Pero muy poco. Funcionamiento colectivo, cero.

El hincha se retiró con un sabor agridulce del Parque Central ya que no tuvo respuesta futbolística alguna del equipo. Barcelona fue netamente superior y no ganó por fallas propias en la definición y un gravísimo error del árbitro chileno Osses que dejó sin sancionar un clarísimo penal de Damonte en contra del argentino Damián Díaz, precisamente en la jugada previa al gol de Iván Alonso que decretó el empate final.

Nacional, jugó rematadamente mal, deberá mejorar y mucho. Tiempo no sobra, ya que el próximo martes, otra vez a la cancha para enfrentar a Toluca, en la altura de México.

Punto y aparte y dos por el camino en el Parque Central.

Juan Albín con el balón deja atrás a Matías Oyola.

 

NACIONAL 2:2 BARCELONA

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Enrique Osses, Francisco Mondria y Carlos Astroza (terna de Chile).

NACIONAL: Jorge Bava, Pablo Alvarez (56′ Sebastián Abreu), Alejandro Lembo, Efraín Cortés,  Adrián Romero, Israel Damonte, Santiago Romero, Vicente Sánchez (46′ Adrián Luna), Juan Albín (56′ Alvaro Recoba),  Gonzalo Bueno  e Iván Alonso. Director técnico: Gustavo Díaz. Suplentes: Leonardo Burián, Andrés Scotti, Diego Arismendi y Alexander Medina.

BARCELONA: Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes, José Luis Perlaza, Frickson Erazo, Pablo Saucedo, Geovanny Nazareno, Nicolás Olmedo, Matías Oyola, Damián Díaz, Michael Arroyo (71′ José Ayoví) y Ariel Nahuelpan. Director técnico: Gustavo Costas. Suplentes: Damián Lanza, Víctor Valarezo, Esteban Oyola, Michael Quiñónez, Gonzalo Castillejos y Carlos Gruezo.

GOLES: 18′ Damián Díaz (B), 25′ Ariel Nahuelpan (B), 69′ Sebastián Abreu (N), 90′ Iván Alonso (N).

Expulsados: 74′ José Luis Perlaza (B), 80′ Alejandro Lembo (N).

Tarjetas amarillas: 26′ Alejandro Lembo (N), 55′ Geovanny Nazareno (B), 74′ José Luis Perlaza (B), 77′ Adrián Romero (N) y Frickson Erazo (B), 85′ Damián Díaz (B).


Etiquetas: Nacional

Torneo Clausura 2021